Ayuda a NextN comprando en Amazon
Yoshi's Crafted World

El director de Yoshi’s Crafted World habla de la influencia de Nintendo Switch durante su desarrollo

¡Incluimos fragmento de entrevista traducido!

La llegada del inocente reptil verde a Nintendo Switch supuso un acercamiento novedoso a la franquicia que hizo un muy buen trabajo entreteniendo a sus jugadores, tal y como aclaramos en nuestro análisis de Yoshi’s Crafted World. Este peculiar título, aparte de basar su  estética en el mundo de las manualidades, trajo consigo multitud de novedades, como la exploración de elementos situados detrás del plano frontal. Pero, ¿de dónde salieron estas ideas? La revista japonesa Nintendo DREAM ha entrevistado a los miembros del equipo de desarrollo de Good Feel, entre los que encontramos al director del título protagonizado por Yoshi, Masahiro Yamamoto. ¿Queréis saber más acerca de Yoshi’s Crafted World? ¡Seguid leyendo!

 

La entrevista con Masahiro Yamamoto, director de Yoshi’s Crafted World

 

A continuación os dejamos con unos extractos de la entrevista en los que se hablan de las influencias de Yoshi’s Crafted World. En primer lugar podemos ver que Masahiro Yamamoto, alguien que nunca había trabajado antes con Nintendo, se inspiró en el carácter híbrido de Nintendo Switch a la hora de implementar el modo multijugador.

 

Yéndonos al título actual, Yoshi’s Crafted World, ¿cómo comenzó este proyecto?

Yamamoto: empezamos a hablar con Nintendo antes del lanzamiento de Switch. Por aquel entonces Nintendo nos preguntó si queríamos hacer algo nuevo para la franquicia Yoshi. Yo no estuve involucrado en los anteriores juegos de Kirby y de Yoshi, así que esta era mi primera vez trabajando con Nintendo en un juego. Primero tuve que pensar como hacer del Yoshi tradicional algo nuevo para Nintendo Switch, pensando también en todos los elementos de juego. Tío, fue un rato antes de que empezáramos a hablar sobre manualidades…(todos ríen) Como el concepto de Switch consiste en que es divertido jugar con ella a solas y también puedes llevártela contigo para disfrutarla con tus amigos, quise incorporar esto en un juego de Yoshi. Estaba pensando en los posibles usos de una consola de sobremesa que puedes llevar afuera contigo. Por ejemplo, que tal si cuando se trajeran dos consolas un jugador pudiera completar el curso frontal mientras el otro juega el curso de atrás. Debido a que estos jugadores reunidos tendrían diferentes puntos de vista, podrían intercambiar tácticas e información para completar el nivel. Eso fue lo primero que quise hacer.

 

A raíz de lo expuesto en el fragmento anterior surgió la idea de diseñar esta estética tan «hecha a mano»:

 

¿Así que imaginabas un nivel 3D en vez de 2D?

Yamamoto: Sí. Yoshi ha sido desde siempre una aventura «side scrolling» 2D. Pero si vas a jugar el curso frontal y el de detrás y no son diferentes, eso no sería divertido en absoluto. Además necesitábamos una estética única. De ahí surgió la idea de un mundo «hecho a mano». Pensé que si hacíamos un mundo de manualidades y lo hacías de tal manera que la parte de atrás del mundo fuera también visible daría la sensación de dos partes del juego, una delante y otra detrás.

¿Así que pensaste que un mundo hecho a mano encajaba con esta idea de ver el fondo también?

Yamamoto: Consideré muchos otros estilos, pero pensé que el de manualidades encajaba con el mundo de Yoshi y, después de pensarlo mucho, me decanté por ese.

 

¿Qué os parece? Los motivos detrás de un diseño tan peculiar como el que luce Yoshi’s Crafted World se entienden mucho mejor ahora. Y no hablo solo del aspecto del mundo en el que se desarrolla este título, sino de esta novedosa integración de dos rutas para cada nivel. Sea como fuere, los muchachos de Good Feel han sabido traer aire fresco a la franquicia Yoshi, dando lugar a otro título de calidad para el catálogo de la híbrida de Nintendo. ¿Vosotros que opináis? ¿Os han parecido interesantes estas declaraciones de Masahiro Yamamoto? ¿Creéis que el multijugador de Yoshi’s Crafted World está bien implementado? ¿Qué os ha parecido a vosotros el juego? ¡Dejad un comentario, que la gente vea que hay interés!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order ya cuenta con sitio web oficial