Ayuda a NextN comprando en Amazon
Zeroptian Invasion

Análisis de Zeroptian Invasion – Nintendo Switch. ¡Pium, pium!

Fecha de lanzamiento
26 abril, 2019
Número de jugadores
1
Idiomas
Español, inglés, francés, etc.
Tamaño de la descarga
118,49 MB
Nuestra puntuación
75%

Los extraterrestres siempre andan al acecho, y cuando menos nos lo esperamos, nos atacan con sus rayos y destruyen todas nuestras naves. Quizá esto pueda parecer como sacado del pasado, ya que en la actualidad el género que inició Space Invaders no es uno de los más populares entre las nuevas generaciones de jugadores, pero eso no importa, ya que Zeroptian Invasion nos trae de nuevo esta experiencia (de la mano de Ratalaika Games), y lo hace de manera que emociona a los más nostálgico del género. En esta ocasión hemos analizado un título que, de seguro, muchos han estado esperando desde que se anunció por primera vez y que nos lleva de vuelta a la época en la que los salones de grandes máquinas de videojuegos estaban a la orden del día. ¡Es hora de enfrentarnos a los invasores Zeroptians y de librar al sistema planetario F-1 de su amenaza!

 

 

¡Que no quede ni un solo extraterrestre!

Tanto si sois de aquellos que ya peinan alguna cana, como si sois más jóvenes y os iniciasteis en el mundo de los videojuegos gracias a algún familiar, lo más seguro es que en algún momento de vuestras vidas hayáis jugado a Space Invaders o a algún juego similar, pero si por algún casual nunca habéis visto nada parecido, la mecánica de juego de Zeroptian Invasion es bastante simple e intuitiva: tan solo debemos pulsar el botón A para disparar y debemos esquivar los ataques enemigos usando la cruceta del mando.

 

 

Sin embargo, aunque el planteamiento sea sencillo, la práctica es totalmente diferente, ya que a lo largo de las 6 galaxias que forman parte de este título nos enfrentamos a multitud de enemigos. Cada una de estas galaxias cuenta con un color característico y con enemigos con patrones de ataque especiales. Por ejemplo, la primera galaxia es la del color blanco, y cuenta con enemigos con patrones simples que tan solo atacan y se mueven de derecha a izquierda, pero en la galaxia amarilla, la cual es la quinta, nos enfrentamos a enemigos inspirados en seres marinos, por lo que nos disparan burbujas e incluso debemos enfrentarnos a una barra horizontal de color azul que ralentiza nuestros tiros. ¡Siempre hay que estar alerta con los invasores Zeroptians! Así, avanzamos por diversas oleadas de enemigos en las galaxias que forman parte del título con el objetivo de conseguir siempre la puntuación más alta (en mi caso, puesto que no soy muy habilidoso con estos títulos, la máxima puntuación que he conseguido ha sido de 30 975 puntos).

 

Para poder deshacernos de esta amenaza, contamos con tan solo 2 vidas, y si nos golpean en dos ocasiones, game over. No obstante, para evitarlo, en algunos momentos podemos hacernos con potenciadores que nos ayudan a exterminar a los invasores, y tenemos un total de 3: el escudo, el doble disparo y el aumento de velocidad. Para hacernos con ellos, en algunos momentos vemos cómo una nave espacial se desplaza de forma horizontal por la parte superior de la pantalla, y si le acertamos, podemos conseguir los potenciadores. En caso de que caigamos en combate, no tenemos por qué empezar desde la primera galaxia, sino desde la primera oleada de enemigos de la galaxia en la que nos encontremos, pero el contador de puntos se reinicia. Eso sí, si salimos del juego, en esa ocasión sí debemos empezar desde el principio, ya que este no nos da la posibilidad de elegir la galaxia desde la que queremos iniciar nuestra ofensiva.

 

 

Aún así, es necesario destacar que este juego cuenta con una curva de dificultad totalmente equilibrada que añade enemigos con patrones de ataque más complejos a medida que avanzamos por las galaxias, y aunque en algunos momentos pueda parecer frustrante, no lo es en ningún momento, ya que siempre hay margen para aprender los patrones de los enemigos y así hacerles frente de la mejor manera posible.

 

Lo retro llega a Nintendo Switch

Puesto que Zeroptian Invasion tiene como meta traer de vuelta un género clásico a Nintendo Switch, su apartado visual y su apartado auditivo están muy vinculados con lo que hoy en día denominamos estética retro. Cuando iniciamos el juego por primera vez, podemos ver cómo la pantalla se asemeja a la de aquellas grandes máquinas recreativas a las que en el pasado todos los niños jugaban, pero si lo deseamos, tenemos la opción de desactivar esta estética retro desde el menú de opciones. Además, también podemos elegir la opción de jugar en modo portátil colocando nuestra Nintendo Switch en posición vertical (para este modo es muy recomendado disponer de algún adaptador o de algún accesorio especial que nos permita jugar sin que la consola corra ningún riesgo). También hay que destacar que en cada galaxia encontramos un color predominante, pero eso no significa que se abuse del color, sino que este aparece en la justa medida que nos permite diferenciar en todo momento en qué fase del juego nos encontramos.

 

 

En cuanto a la banda sonora, esta nos transporta desde un primer momento al pasado y está compuesta por melodías que se nos quedan clavadas en la cabeza desde que empezamos a escucharlas. Además, el número de melodías no es escaso en ningún momento, ya que cada galaxia cuenta con su propio tema, y cada uno de los jefes finales de las galaxias cuentan con una melodía específica. Podemos decir que nos encontramos ante una banda sonora que se complementa perfectamente con el resto del conjunto que forma Zeroptian Invasion.

 

Zeroptian Invasion – La invasión de los Zeroptians nos lleva de vuelta al pasado

Zeroptian Invasion es un título que, desde que lo iniciamos, nos lleva de vuelta al pasado, ya que nos recuerda a los mejores títulos de los años 80. Gracias a nuestras Nintendo Switch podemos jugar donde queramos y como queramos a un título que, aunque no presente grandes novedades respecto a lo visto anteriormente, enamora desde un primer momento a todos aquellos amantes de este género tan clásico. Además, su banda sonora es uno de los puntos fuertes con los que cuenta, gracias a melodías pegadizas que hacen que la lucha contra los Zeroptians sea una de las más épicamente divertidas que podemos experimentar. ¡Es hora de subirnos a nuestra nave espacial y de aniquilar a todos los enemigos extraterrestres!

 

Zeroptian Invasion

Hemos analizado ‘Zeroptian Invasion’ gracias aun código digital cedido por Ratalaika Games.

Versión analizada: 1.0.0

¡A defender el sistema planetario F-1!
Zeroptian Invasion es un título que trae los mejores elementos de los 80 hasta el presente y gracias a Nintendo Switch podemos revivir esa década donde queramos y como queramos. Si buscamos un título con una gran rejugabilidad al que dedicarle unas pocas horas, este es un juego que, sin duda, no debemos dejar pasar.
PROS
Estética totalmente retro
Una banda sonora muy pegadiza
Una curva de dificultad justa
CONTRAS
Debemos empezar desde el principio si salimos del juego
Su duración es algo corta
75
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
FIFA 18 Copa del Mundo
Amazon lista FIFA 20 para Nintendo Switch. ¡Así, a lo loco!