Ayuda a NextN comprando en Amazon
Detective Pikachu

¿Pokémon sin combates? El equipo de Detective Pikachu explica el papel secundario de éstos

Pokémon Detective Pikachu ya ha llegado a los cines, y esta película ha supuesto la primera incursión del mundo de las criaturas de bolsillo en un largometraje de acción real. Los que ya la hayan visto se habrán dado cuenta de un pequeño detalle y es que, sin entrar en spoilers (ya que esta es una película que los fans de Pokémon deben ver, aunque sea por ver las representaciones «reales» de estas criaturas), los combates Pokémon, uno de los pilares de la saga, pasan a un segundo plano. ¿A qué puede deberse esto? ¡Os contamos todos los detalles en las siguientes líneas?

 

Detective Pikachu y el papel secundario de los combates Pokémon

Psyduck y Pikachu en Detective Pikachu

 

Desde el 10 de mayo podemos disfrutar de Detective Pikachu en cines, la primera película de la franquicia de monstruos de bolsillo con actores reales. Tanto si sois de los que habéis visto ya la película como si sois de aquellos que todavía no, hay un dato (sin spoilers) que no se puede pasar por alto, y es que los combates Pokémon tienen un papel secundario en este largometraje. Por ello, en una reciente entrevista, el equipo encargado de esta película ha dado una explicación:

 

Rob Letterman (director)

[The Pokémon Company] quería crear una nueva región para Detective Pikachu, Ryme City, que tuviera nuevas reglas. The Pokémon Company quería que los Pokémon no estuvieran dentro de sus Pokéballs, y querían crear una región en donde los Pokémon y los humanos tuvieran una relación diferente en donde coexistieran como iguales. Los Pokémon podrían ser como los espíritus acompañantes de los humanos.

 

Benji Samit, guionista

No podíamos disponer de muchos de los elementos clásicos de la historia de Pokémon. En Ryme City no hay combates ni entrenadores, y tampoco hay Pokéballs. Solíamos pensar que era como escribir una película de Star Wars en la que no hubiera sables láser o en la que no existiera la Fuerza ni nada parecido. Estos elementos clave no son parte de este mundo.

 

Dan Hernandez, coguionista

Queríamos asegurarnos que la gente que no conoce tanto Pokémon entendiera desde el principio de la película que estas criaturas no solo son fantásticas por su aspecto, sino también por su comportamiento. Los poderes que tienen suponen los cimientos de esta ciudad, en donde cualquiera de estas criaturas puede causar un gran problema o hacer mucho daño.

 

De esta manera, vemos el gran reto al que todo el equipo se ha enfrentado para evitar que los combates estuvieran en primer plano en todo momento, ya que The Pokémon Company quería proteger su creación y que hubiera una buena razón para hacer una película de acción real. Así, tan solo queda ir a ver la película en caso de que todavía no la hayáis visto. Y vosotros, ¿sois tan amantes del café como el Pikachu protagonista de Detective Pikachu?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Mario Tennis Aces
¡Dale a la pelota hasta con los huesos! ¡Nuevo trailer de Huesitos para Mario Tennis Aces!