Ayuda a NextN comprando en Amazon

Detective Pikachu bate récords en taquilla como adaptación de videojuegos

Es la mejor adaptación de videojuegos en su primer fin de semana

A pesar de que Vengadores: Endgame sigue copando todas las taquillas y rompiendo récords, los resultados de Detective Pikachu en su primer fin de semana no podrían ser mejores. La película ha recaudado unos 58 millones de dólares en el mercado doméstico y más de 100 millones en el mercado internacional. Estos datos, además, la convierten en la mejor adaptación de un videojuego a película en su primer fin de semana.

 

La cinta protagonizada por Justice Smith y Ryan Reynolds, que da voz al pokémon detective, ha sobrepasado a Tomb Raider, la versión de 2001 de las aventuras de Lara Croft que contaba con Angelina Jolie en el papel de la arqueóloga. Detective Pikachu está ya en el top ten de recaudación en lo que a películas basadas en videojuegos se refiere después de solo tres días en las salas y los expertos consideran que pronto podría hacerse con el número 1.

 

Además, parece que también está gustando a la audiencia. Según la web CinemaScore, donde se hace una media de las valoraciones que el público da a las películas mediante encuestas en los cines estadounidenses, la producción de Warner Bros. obtendría una puntuación de A- (que sería equivalente al notable alto). Según la misma web, sería solo la sexta ocasión en la que una adaptación cinematográfica de videojuegos obtiene una valoración mayor a B.

 

El resto de películas que comparten calificación con Detective Pikachu serían otras tres adaptaciones de la serie Pokémon en formato animado, Rampage, protagonizada por Dwayne «The Rock» Johnson y el clásico de 1995 Mortal Kombat. Si nos atenemos a la crítica especializada, según Metacritic la cinta tendría una valoración de 52 sobre 100.

 

Actualización: por error dijimos que la web CinemaScore recogía las valoraciones de la crítica especializada cuando en realidad lo hace de la valoración que hace la audiencia a la salida de los cines.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Star Ocean: First Departure R ya cuenta con un sitio web provisional