Ayuda a NextN comprando en Amazon

Así ha evolucionado el combate pokémon a lo largo de los años

Un canal de YouTube recorre la historia de la franquicia analizando la animación de los combates

Desde la publicación de la primera serie de juegos en 1996 (Pokémon Verde, Rojo y Azul), la saga Pokémon ha tenido en los combates uno de sus pilares, a pesar de que eso no se haya visto reflejado de forma tan importante en la película Detective Pikachu.

 

Más de 20 años de títulos de la franquicia en distintas generaciones de consolas han hecho que el combate en estos juegos también haya evolucionado. Por ello, New Frame Plus, un canal de YouTube sobre animación en los videojuegos dirigido por el especialista en animación David Floyd, publicó la semana pasada un vídeo donde analizaba los cambios por los que ha pasado el combate en Pokémon a lo largo de su historia.

 

 

El vídeo se centra en las siete generaciones de la franquicia original, sin entrar en otros juegos derivados de la saga, y analiza los cambios que por los que ha pasado desde el primer juego para Game Boy hasta Pokémon Let’s Go Eeve / Pikachu para Nintendo Switch. En él destaca la dificultad de realizar animaciones para todos los Pokémon disponibles en cada juego más sus evoluciones, y reconoce que sentir curiosidad por cual será el siguiente paso para la saga con la publicación de los próximos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

 

David Floyd reconoce además que, aunque normalmente realiza las capturas de sus propios juegos para realizar los vídeos, en esta ocasión le ha sido imposible y por ello se ha basado en el material publicado por otro famoso canal dedicado a la familia Nintendo: Nintendo Unity.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
God Eater 3
La demo de God Eater 3 ya está disponible en la eShop a nivel mundial. ¡A cazar aragamis!