Ayuda a NextN comprando en Amazon

Furukawa valora el crecimiento de Nintendo Switch Online

Los acuerdos con otras plataformas o elementos como Tetris 99 son claves para el presidente de la 'Gran N'

El último informe de inversores de Nintendo trajo buenas noticias para la compañía tanto en ventas de software como de hardware pero uno de los aspectos que muchos iba a mirar con lupa eran los resultados de Nintendo Switch Online tras convertirse en servicio de pago en septiembre del año pasado.

 

El informe cifraba en casi 10 millones las cuentas activas y sobre ello ha querido profundizar más el presidente de la ‘Gran N’, Shuntaro Furukawa respondiendo a las preguntas que se le han realizado sobre el tema en un reciente Q&A, por ejemplo, respecto a iniciativas como los acuerdos con Twitch Prime y si eso se podría trasladar a otras compañías.

 

Las decisiones acerca de trabajar con otras compañías o plataformas se toman analizando cada caso. Como es un acuerdo de colaboración, naturalmente tiene que tener beneficios para ambas partes. No es una iniciativa que vayamos persiguiendo sino que discutimos cada nueva idea según aparece.

 

Respecto a los casi 10 millones de cuentas de Nintendo Switch Online, una de las preguntas a Furukawa apuntaba a la fidelidad de esas cuentas y su crecimiento. Por ejemplo, si había usuarios que se unían al servicio para jugar a  Super Smash Bros. Ultimate o Splatoon 2 y luego cancelaban sus cuentas o si solo había quien activaba el online para jugar a Tetris 99.

 

El número de cuentas suscritas ha ido aumentando continuamente al ritmo en el que crece la base de hardware. Por supuesto no todo el mundo continua siendo miembro del servicio y hay casos de usuarios que se unieron durante las vacaciones de Navidad y lo cancelaron después de tres meses.

 

Para Furukawa ofrecer activos como Tetris 99 es un aspecto clave para mantener el crecimiento del servicio y distinguirlo de los demás.

Hay nuevos miembros que se han unido al servicio tras la salida de Tetris 99 en febrero y otros que han continuado precisamente por este exclusivo para Nintendo Switch Online. Para expandirlo incluso más tenemos que continuar ofreciendo elementos como este que se conviertan el valor que distinga a este servicio.

 

Nintendo destacaba en su informe de resultados las 9,8 millones de cuentas activas de Nintendo Switch Online, excluyendo a aquellas que forman parte de las pruebas gratuitas de un mes (no así las del acuerdo con Twitch Prime). Estos resultados suponen casi una cuenta por cada 3-4 Switch vendidas habida cuenta de que el parque actual de consolas estaría en 34 millones de unidades en todo el mundo.

 

Fuente

 

 

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2 Lite se retrasa en Nintendo Switch. ¡Toca esperar más!