Ayuda a NextN comprando en Amazon
Koral

KORAL, el juego que surgió en el mar, disponible en la eShop

Un juego de puzzles con un mensaje la mar de interesante

El pasado 16 de mayo se lanzó en la eShop el juego Koral, la nueva obra de Carlos Coronado. Seguramente ya os suene su nombre, puesto que es el creador de juegos como Infernium, que salió el año 2018 en Nintendo Switch, y que trata una temática tan delicada como es la ansiedad. Así pues, un año después de este juego, el desarrollador vuelve a sorprender a los jugadores de PC y de Nintendo Switch con su nuevo título.

 

Koral: Un juego que pretende concienciar sobre la importancia de los mares y océanos

Carlos Coronado, en el making of de Koral, afirma que su idea después del lanzamiento de Infernium era crear algo totalmente distinto a aquello que había realizado anteriormente. Es en ese momento donde se le ocurre que su nueva obra tenía que estar relacionada con una de sus grandes pasiones, que es el buceo. Para ello, decide contactar con varias amistades que también se encuentran dentro de la industria de los videojuegos, así como crear un pequeño prototipo de su idea inicial, y convivieron juntos en un barco que recorrió gran parte de la Costa Brava, para así desarrollar y encontrar la esencia de lo que en el futuro sería Koral.

El juego consiste en una serie de puzles que tienen lugar en el fondo del mar, rodeado de animales y plantas acuáticas. A medida que el jugador va resolviendo los rompecabezas, es posible acceder a nuevas zonas con nuevos desafíos. El aspecto visual y la banda sonora del juego permiten disfrutar al jugador de una experiencia audiovisual similar a juegos como Abzû. Sin embargo, lo más destacado de Koral es el mensaje que quiere transmitir: una protesta contra el mal trato hacia los océanos y mares por culpa de prácticas como la pesca con explosivos, responsables de la pérdida de una gran parte de los ecosistemas marinos.

Koral

Aquí podéis consultar el juego en la página web de Nintendo y, si queréis saber más sobre el juego y su desarrollador, podéis visitar su Twitter y canal de YouTube. ¿Qué os ha parecido Koral? ¿Os gustaría vivir esta aventura? ¡Te escuchamos!

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Switch Joy-Con colores
Nuevos Joy-Con a la vista, y esta vez de color verde