Ayuda a NextN comprando en Amazon
The Snack World

Level-5 confirma la llegada de la franquicia Snack World a Occidente para 2020

Llaveros transformables que se metamorfosean

Podríamos decir que son dos las cosas que hacen que Level-5, la desarrolladora japonesa detrás de la serie YO-KAI WATCH, sea tan conocida. Por un lado, la evidente calidad de sus series, como Profesor Layton, Inazuma Eleven o la ya mencionada serie de fantasmas; y por otro, que se toma su tiempo en traerlas a Occidente tras su lanzamiento japonés. Pasó con Inazuma Eleven, pasó con YO-KAI WATCH… y también pasará con Snack World.

 

The Snack World Trejarers Gold

 

Snack World es actualmente el más «reciente» proyecto multimedia de la compañía, y decimos reciente cuando, en realidad, la serie se estrenó en 2017 con The Snack World: Trejarers para Nintendo 3DS. Un año después, con motivo de la llegada de Nintendo Switch, la compañía aprovechó para relanzar el mismo título (adaptándolo a las capacidades de Nintendo Switch) bajo el nombre de The Snack World: Trejarers Gold. Después de aquello, no hemos tenido noticias oficiales de la serie. Tan solo un reciente registro en el organismo de clasificación por edades australiano que lo rebautizaba como Snack World: The Dungeon Crawl Gold nos devolvía levemente la esperanza sobre su llegada a Europa y América.

 

Snack World para 2020

Pero hoy es el día que todo cambia… más o menos. Level-5 ha enviado un comunicado oficial confirmado la llegada de la serie Snack World a Occidente en 2020. Una fecha un tanto lejana teniendo en cuenta el tiempo que ya ha pasado desde su estreno en Japón, pero sin duda una buena noticia para los que esperaban con ganas esta serie. La nota de prensa no menciona específicamente qué traerán (si los juegos, la serie o los juguetes), pero entendemos que, de la misma forma que sus proyectos anteriores, comercializarán todos los productos.

 

The Snack World Trejarers Gold

 

Snack World presenta un mundo de fantasía con elementos del mundo actual (como teléfonos móviles y máquinas expendedoras), personajes alocados y muchos toques de humor. La particularidad de la serie son los Jaras, llaveros con forma de arma que los héroes utilizan para invocar a sus correspondientes armas. Junto a los juegos, Level-5 comercializó una serie de Jaras físicos que, mediante el lector NFC de New Nintendo 3DS y Nintendo Switch, te daban acceso a armas especiales.

 

The Snack World Trejarers Gold

 

Lo único que queda ahora es esperar a que Level-5 anuncie en el futuro una fecha más concreta. El E3 se encuentra bastante cerca pero, dada la fecha de 2020, es probable que no aparezca en el evento angelino.

Fuente

Redactor
  1. Aaaaaay, Level-5… a ver cuándo aprenden que un lanzamiento mundial es la mejor opción para dar una oportunidad a sus productos. Que llegue algo a un mercado varios años desde que salga en Japón le quita tanta gracia… Bueno, lo cierto es que el mercado de masas no está al tanto de si algo ha salido o no en Japón, pero a día de hoy, hasta te puedes encontrar gameplays de un juego pasándoselo de principio a fin. Bueno, Switch está recibiendo juegos que salieron años atrás en otras plataformas, y funcionan, así que lo mismo Snack también jaja.

    Algo extraño pasa con la forma de pensar de esta compañía… siendo tan cercanos a Nintendo, como parece que son… ¿por qué no tienen NI UNA SOLA mención en Smash Bros.? Un espíritu de Profesor Layton, un ayudante de Inazuma… ¡o a Jibanyan de luchador!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Nueva presentación Nintendo Direct anunciada para el próximo 5 de septiembre