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Masahiro Sakurai Super Smash Bros Ultimate

Masahiro Sakurai comparte montones de anécdotas de Super Smash Bros. en su libro

¡Sakurai habla hasta de su gato!

Estás aquí no solo como fan de Masahiro Sakurai, sino porque te interesa todo lo relacionado con Super Smash Bros. Ultimate y lo que podría afectar a su futuro, ¿a que sí? ¡Pues has llegado a un buen lugar! Resulta que nuestro querido desarrollador lanzó un libro en tierras niponas con montones de comentarios que podrías haber leído en sus columnas para la revista japonesa Famitsu, pero también con ideas y pensamientos totalmente inéditos, compartidos a través de sus páginas.

 

Smash Bros
Lo de «todos están aquí» era un secreto que no sabía ni la propia Nintendo, ni habían hecho folletos para promocionarlo en el E3 2018, a fin de evitar cualquier tipo de «leak»

 

En su libro, Sakurai habla de DLC, de que no cree que se vayan a hacer más encuestas de personajes, de que Goku o Ironman (como en otras ocasiones ha dicho) lo tienen mal para aparecer en su videojuego, incluso nos cuenta que tiene un gato, motivo principal por el que no puede hacer largos viajes. Toca decir que la información no ha sido extraída de una traducción oficial, sino que han sido compartidas por un usuario de los foros SmashBoard.com a lo largo de las páginas de un interminable post. ¿Qué quiere decir esto? Pues dado que no es una traducción oficial, y que en realidad es un resumen hecho por un fan, algunas partes podrían contener errores, o no estar traducidas con el sentido que su Sakurai podría haber querido darle. Realizada la advertencia, ¡te dejamos con el resumen!

 

El libro de Masahiro Sakurai – Super Smash Bros.

  • Sakurai sabe que algunas propuestas son serias, como Goku o Iron Man, pero no cree que vayan a ocurrir.

 

  • Los DLC podrían estar acortando la vida de su franquicia, dado que todos estos personajes podrían estar en un próximo Smash Bros., pero tampoco es que se trata de un juego en el que haya que pensar en su continuación, por lo que siempre trata que se haga lo mejor que se pueda.

 

  • Quiere que Smash Bros. se vea como algo más informal, con torneos no competitivos, Smash es para él como un «party game», pero también sabe que él no es el que puede decidir eso.

 

  • En los tiempos de Super Smash Bros. for 3DS / Wii U, existía una restricción en cuanto al tiempo y número de veces para lanzar nuevas actualizaciones en la versión 3DS. Wii U tenía que recibirlas a la vez, por eso Lucas, Roy y Ryu fueron lanzados al mismo tiempo.

 

  • Para una compañía un videojuego que se «compra de una sola vez» es mucho más eficiente que otro que tiene que seguir actualizándose.

 

  • Las actualizaciones son algo normal a día de hoy, pero continúan siendo un servicio voluntario.

 

  • Sakurai piensa que siempre es importante escuchar las «voces de las personas que no hablan», refiriéndose a aquellos que no comentan en absoluto sobre un videojuego, pero aún así lo juegan, poniendo como ejemplo a los verdaderos principiantes.

 

 

  • No hay planes de hacer otra encuesta Smash Ballot. Sus resultados se utilizaron bastante en el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate.

 

  • Bayonetta fue la primera elección entre los personajes que podían realizarse. Pero por encima de ella existían personajes veteranos, como Snake y otros que intentaron negociar, pero fuero rechazados.

 

  • Sakurai estuvo ideando cosas para Super Smash Bros. Ultimate, durante las vacaciones que le dieron tras terminar los DLC de Super Smash Bros. for 3DS / Wii U.

 

  • Trata a cada personaje como si se tratara de crear su propio juego para cada uno. Todos los sistemas únicos creados para ciertos personajes fueron construidos desde cero solo para ellos.

 

  • Es un hecho comprobado que unirse a Super Smash Bros. como personaje tiene un efecto positivo en lo publicitario.

 

  • Sakurai jugó a la versión beta de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta llegarse al final en tan solo dos días, porque necesitaba saber antes que nadie cómo era el nuevo Link.

 

  • Cree que un videojuego no debe crearse solo investigando datos, y que es una pena que existan juegos que creados solo para imitar a otros. Esos datos solo deberían usarse para márketing o gestión, pero no para planificar nuevos juegos. La información vieja es vieja.

 

  • Acerca de la inversión del parque temático Super Nintendo World, suponemos que refiriéndose al de Universal Studios Osaka, dice que 60.000 millones de yenes es suficiente como para que cada juego de la serie Super Smash Bros. fuese una versión Ultimate, y mucho más, con un par de 10.000 millones de cambios. No hay muchos juegos japoneses que superen presupuestos de más de 10.000 millones de yenes.

 

  • Le encantaría que Super Nintendo World contara con una zona dedicada a Super Smash Bros.

 

  • El DLC no era algo para comentar en la columna número 546 de Masahiro Sakurai para la revista Famitsu, publicada el 11 de enero de 2018, fue planificado sin los desarrolladores.

 

  • El desarrollo de un DLC por lo general lleva su tiempo; en el momento del lanzamiento del juego, el mercado será mucho más pequeño, por lo que el negocio de los DLC es más arriesgado de lo que la gente podría pensar. Posiblemente se refiera a que es arriesgado anunciar DLC antes de que un juego sea lanzado, pues el público será mucho menor, que si se anuncia cuando el juego lleva un tiempo en el mercado, y ya conocen cuántos potenciales clientes podría tener.

 

  • Los DLC no son algo que se venda tanto, por lo que es complicado reunir personal. A veces incluso es mejor pasar al siguiente juego.

 

  • No le gusta el concepto del pase de temporada. Da un poco de miedo comprar algo sin conocer los contenidos que incorporará.

 

  • Las versiones Omega y el Campo de Batalla de cada escenario requieren mucho más trabajo de la gente imagina.

 

  • HAL Laboratory Inc. continúa en los créditos del juego, por no han vuelto a participar en el desarrollo.

 

  • Si lo que quieres es pensar en completar el desarrollo, traer de vuelta a todos los luchadores no es algo que debas hacer.

 

  • El equipo tuvo mucho cuidado con los leaks del E3 2018. No utilizaron materiales promocionales impresos para precisamente evitarlos. El lema de «Todo el mundo está aquí» no lo conocían ni en la propia Nintendo, así que cuando se enteraron, incluso la gente de Nintendo gritó de alegría.

 

  • Smash Bros. suele contener personajes de series anteriores, pero si solo tienes a estos personajes, no harías un Smash Bros. digno.

 

  • La gente se queja diciendo «¿Por qué no hacen esto que sería incluso más fácil?», y siempre hay una razón por la que no puede ser así, por ejemplo, una simple corrección podría causar otro bug.

 

  • La historia del Mundo de la Luz ya existía desde Super Smash Bros. Brawl.

 

  • Sakurai no está al tanto de las reacciones en internet, por lo que no conocía todas las predicciones de los fans.

 

  • La idea tras los Espíritus fue una especia de último recurso, no está seguro de que vaya a crear otra jugabilidad como esta.

 

  • En su día había planes de incluir un mapa parecido al de los Espíritus en el modo aventura de Super Smash Bros. Melee.

 

  • En un momento dijo que se tomó unas largas vacaciones, peor en realidad solo tomaba algunos descansos según avanzaba el calendario. Sakurai tiene un gato, por lo que no puede hacer viajes largos.

 

  • A finales de marzo de 2019, el ratio de victorias online de cada luchador estaba muy equiparado, por lo que piensa que lo mejor será no hacer más cambios. Que un personaje sea fuerte no es suficiente razón para hacerlo cambiar.

 

Fuente 1

Fuente 2

 

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