Ayuda a NextN comprando en Amazon
DeNA Logo

Nintendo no tiene nada que decir sobre nuevos juegos móviles. Mientras tanto, DeNA se alía con Pokémon Company

Antes de contaros lo poco que se conoce sobre el quizás próximo videojuego de la franquicia Pokémon para móviles, hablaremos de los planes de la propia Nintendo para estos dispositivos. Concretamente fue la cuestión número 8 de la sesión de preguntas y respuestas de la más reciente reunión de inversores de Nintendo, donde preguntaron a Shuntaro Furukawa sobre los planes más inmediatos para el mercado móvil, dado que conocemos que Mario Kart Tour y Dr. Mario World deberían llegar el próximo verano. Ya sabes, la compañía dijo en su momento que sus planes eran los de lanzar al menos dos o tres juegos durante un año fiscal, y sabiendo que ese par llegan, el accionista en cuestión estaba preocupado por cómo podría hacer crecer su inversión por esa vía.

 

Furukawa, que ha demostrado ser mucho más directo y discreto en sus respuestas que anteriores presidentes de la compañía, no se complicó mucho a la hora de comentar que sus planes son enfocarse en los dos títulos que se conocen, así como mantener esa media de 2 / 3 títulos al año.

 

«Shuntaro Furukawa: Nuestra política básica para aplicaciones móviles es continuar lanzando de dos a tres títulos año. En cuanto a este año fiscal, nuestra primera intención es centrarnos en dos títulos: Dr. Mario World y Mario Kart Tour. Y en lo que respecta a nuestros planes tras eso, actualmente no hay nada de lo que podamos hablar, pero os informaremos actualizando nuestros planes en un futuro, así hayamos realizado esas determinaciones.»

 

Mientras tanto, DeNA se alía con la Pokémon Company para lanzar un nuevo videojuego

Poco se sabe de esta colaboración, aunque puedes dar por hecho que se convertirá en un nuevo videojuego de los populares monstruos de bolsillo. Gracias a este tweet de Takashi Mochizuki, reputado periodista del Wall Street Journal, podemos hacernos una idea de su posible época de lanzamiento.

«DeNA se ha asociado con Pokémon CO. para lanzar un juego de smartphone para marzo del año que viene. Más información será anunciada cuando sea el momento apropiado.»

 

Pero, ¿quién es DeNA? Quizás su nombre no te suene de nada, pero si te mencionamos títulos en los que se ha visto envuelta, la cosa cambie. Además de participar activamente en la creación del programa My Nintendo, la colaboración de Nintendo con esta compañía nos ha traído desde el finalmente fracasado Miitomo, a (el venido a menos) Super Mario Run, o éxitos como Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp, y muy probablemente estén implicados en lo que está por venir. Es decir, no es que haya roto lazos con la gran N, sino que están expandiéndose más allá. Cabe destacar que DeNA no es el único socio de Nintendo en cuanto a su estrategia para móviles, sin ir más lejos lanzaron en 2018 Dragalia Lost en colaboración con Cygames, ya sabes, ese videojuego que en Europa ni hemos olido. 

 

Más artículos
Fire Emblem
Fire Emblem: Three Houses detalla sus próximos DLC. ¡Nuevos personajes, nuevas conversaciones y demás!