Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Labo Kit VR Super Smash Bros. Ultimate

Vídeo oficial: así se ve Nintendo Labo VR con Super Smash Bros. Ultimate. Características y limitaciones

Lo chivaban los rumores, y finalmente ha sido cierto: ¡el Nintendo Labo Toy-Con 04: kit de VR se hace compatible con Super Smash Bros. Ultimate! Lo confirmó en el día de ayer la propia Nintendo en un repaso de las novedades de la actualización 3.1 del crossover de lucha, que además incorpora un interesante modo para que demos más uso a nuestras figuras amiibo. Pero, ¿qué aporta la Realidad Virtual al videojuego de Masahiro Sakurai? Era algo que no teníamos del todo claro, más allá de que nos permitiría disfrutar de los combates «desde una nueva perspectiva.»

 

Un vídeo, mejor que 1.000 palabras: Nintendo Labo + Super Smash Bros. Ultimate

¿Jugar? Vas a poder, pero con ciertas limitaciones. Lo primero explicar que básicamente lo que aportará el uso del casco de cartón de Nintendo Labo a Super Smash Bros. Ultimate es poder ver combates con libertad de movimiento, pues podremos orientar nuestra cabeza hacia donde queramos. Es decir, puedes seguir la acción si deseas, o no quitarle los ojos de encima a un luchador en concreto, o distraerte mirando las nubes y cada rincón del escenario, observando detalles que de otra forma podrías no haberte fijado antes. Claro, a la hora de luchar, esto puede ser un inconveniente… por eso se ha limitado su uso a batallas offline de un jugador contra la CPU, o bien para observar como «la consola juega sola».

 

Para disfrutar de esta posibilidad solo tienes que ir al menú cajón de sastre, donde verás que ha aparecido el nuevo icono VR. Al pulsarlo tendrás acceso a este modo que cuenta con ciertas limitaciones. Por ejemplo, no está disponible en todos los escenarios, Nintendo advierte que más de 50 son compatibles, un número más que considerable. Toca decir que algunos escenarios podrían ser más convenientes que otros, pues aquellos que se mueven demasiado podrían causar mareos a determinadas personas. También, que jugar a Super Smash Bros. Ultimate sosteniendo las manos en alto para aguantar el visor VR de Nintendo Labo puede ser algo muy incómodo, por lo que probablemente uses esta característica solo para ver combates… hasta que la novedad desaparezca. Después de todo, no es más que una curiosidad más, que algo práctico; poder observar los escenarios desde cualquier ángulo ya es algo que de por sí merece la pena, ¿no crees?

 

Os dejamos con el vídeo de Nintendo Labo: kit de VR + Super Smash Bros. Ultimate, recordándoos que la actualización ya está disponible para que la descargues. ¿A qué esperas?

 

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Dragon Quest XI S Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva Nintendo Switch fecha de lanzamiento 27 de septiembre E3 2019
Dragon Quest XI S muestra el mundo de Erdrea en un nuevo tráiler. ¡La misión del Luminario!