Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch

Nintendo Switch: first, third party y nuevas experiencias de juego. Furukawa lo tiene claro

¡La bombilla se ha iluminado!

Como muchos sabréis, recientemente ha tenido lugar la reunión general de accionistas que suelen tener por estas fechas los de Kioto. Reunión en la que, como ya ocurrió el pasado año, suelen dejar sobre la mesa un buen número de titulares muy a tener en cuenta. En esta ocasión, uno de los aspectos tratados ha sido la estrategia que Nintendo tiene para dirigirse a los consumidores que aún no han adquirido una Nintendo Switch.

 

Ha sido el propio Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, el encargado de desvelar gran parte de dichas incógnitas de una forma bastante clara y concisa. Dejando claro que los primeros meses de Nintendo Switch, hasta llegar a su primer año de vida, Nintendo se centró en los títulos first party para afianzar los pilares del sistema. Apostando por un segundo y tercer año en el que el apoyo de las third party ha sido cada vez mayor.

La línea de software para Nintendo Switch disponible en su lanzamiento consistió en gran parte en los títulos de la serie de Nintendo, y la base de hardware instalado creció porque muchos consumidores compran este tipo de juegos. A medida que el hardware avanza en su segundo y tercer año después del lanzamiento, más y más títulos de de diferentes editores se sumaron a la lista.

La incógnita, quizás resuelta ya hace algún tiempo, viene cuando nos paramos a pensar en el camino que la híbrida de los de Kioto seguirá a partir de ahora. Furukawa lo tiene claro y piensa apostar por su otro caballo ganador…

… pero creo que Nintendo también debe ofrecer nuevas ideas para acercar a los consumidores a los que aún no hemos podido atraer. . Para convencer a los consumidores que no eligieron comprar Nintendo Switch en los últimos dos años, creo que debemos ofrecer incluso nuevos tipos de experiencias de juego.

Nuevos tipos de experiencias de juego, ¿nada nuevo? ¿Qué os han parecido las declaraciones de Shuntaro Furukawa sobre el pasado, presente y futuro de Nintendo Switch? Esperamos vuestros comentarios a pie de foro.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Nihon Falcom Negociando Más Juegos Trails Nintendo Switch
Nihon Falcom podría estar hablando con varias compañías para sacar más juegos en Nintendo Switch