Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nippon Ichi Software NIS logo

Nippon Ichi Software pasa por un bache económico haciendo sacrificios para pagar a sus trabajadores

La medida busca salir del paso para continuar su viaje

Siempre es triste escuchar que a una compañía de videojuegos le va mal en lo económico. El caso es que lo que le está sucediendo a Nippon Ichi Software, también conocida por sus siglas «NIS», ha cogido a más de uno desprevenido. Y es que esta veterana compañía nipona, que data de principios de los años 90, está tan mal en lo económico, se ha visto obligada a lanzar un determinado número de acciones a bolsa cuyo precio ha sido rebajado aproximadamente al 90% de su valor anterior, a fin de pagar sueldos pendientes a sus trabajadores. Se dice que esto en parte podría haber sido ocasionado por Disgaea RPG, un videojuego para móviles que los está llevando por el camino de la amargura entre errores e interminables sesiones de mantenimiento.

 

A pesar de que a los accionistas de Nippon Ichi Software no estarán muy contentos por este movimiento, pues el precio de sus acciones han bajado (por supuesto, temporalmente) hasta unos míseros 920 yenes por acción, este recurso era necesario a fin de conseguir capital de forma rápida, procedente de inversores que de un plumazo van a conseguir multitud de dividendos de la compañía de la forma más barata posible. Esta acción era necesaria para continuar su viaje en esta en ocasiones cruel industria, en unos meses deberíamos saber si ha sido una solución viable.

 

Disgaea 1 Complete
Entre muchas otras aportaciones al mundo del videojuego, NIS es sobre todo conocida por su longeva saga RPG Disgaea.

 

Nippon Ichi Sofware es una de las desarrolladoras niponas que más videojuegos está trayendo a Occidente, por medio de su filial NIS America, con un incesante flujo de lanzamientos que a lo largo de los años han ido a parar a Wii U, Nintendo 3DS, y ahora a Nintendo Switch. Desde NextN les deseamos que se recuperen de este bache.

 

Fuente 1

Fuente 2

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Splatoon 2
La versión 5.0.0 de Splatoon 2 llega el 31 de julio. ¡Tinta para empapar a todos!