Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nube Nintendo

A pesar del avance de la nube Nintendo seguirá centrándose en crear «experiencias de entretenimiento únicas»

Y para eso seguirán apostando por crear hardware y software

Ya está aquí. Ya llegó. ¿La patrulla canina? No, la traducción de la ronda de preguntas y respuestas de la última reunión de inversores de Nintendo y con ella un montón de temas la mar de interesantes que os iremos trayendo a lo largo del día acerca de los planes de la Gran N.

 

El primer tema que os traemos tiene que ver con los planes de Nintendo respecto al juego en la nube. Con Microsoft y Google preparando su servicio de streaming de juegos en la nube y Sony con su Playstation Now parece evidente que, como mínimo, este tipo de servicios van a ser una alternativa a la forma de jugar tradicionalmente. Por supuesto como era de esperar los inversores preguntaron por los planes de Nintendo y Furukawa tenía preparada su respuesta al respecto.

 

Hardware y software como respuesta a la «amenaza» de la nube por parte de Nintendo

En palabras del propio Furukawa:

 

«No creo que todos los juegos se vayan a mover a la nube por ahora. pero la tecnología está avanzando constantemente. En el futuro, espero que las tecnologías de la nube y el streaming evolucionen aún más como una forma de ofrecer juegos a los consumidores. Debemos estar al día con esos cambios en nuestro entorno. Por otra parte, creo que nuestro principal valor, la experiencias de entretenimiento únicas que solo se pueden alcanzar desarrollando hardware y software integrados entre si, aumentará su valor. Ofrecer entretenimiento único que solo Nintendo puede crear seguirá siendo nuestra máxima prioridad».

 

El presidente ha hablado. Nintendo seguirá como hasta ahora, por lo menos unos cuantos años más, y no se pasará a hacer juegos exclusivamente para servicios en la nube o streaming. Sin duda una gran noticia para todos los jugadores que prefieren los modelos «más clásicos» donde para jugar a algo hace falta como mínimo una consola que reproduzca los juegos ya sea en formato físico o digital.

 

Fuente

Más artículos
¿Jugar en Android 10 con el Mando Pro de Nintendo Switch? ¡Ya es una realidad!