Ayuda a NextN comprando en Amazon
PlatinumGames
Para ser cazado mientras hacía la foto, vaya pulso gasta Sakurai. Ni con un trípode!

Platinum Games habla sobre cambios, Bayonetta 3 y nuevas IP

¡Mientras haya música, yo seguiré bailando!

Las entrevistas a los equipos de desarrollo de videojuegos siempre han sido una jugosa fuente de información, ya sea de forma directa o indirecta, la cantidad de titulares extraídos en cada una de ellas suele ser bastante notoria. En esta ocasión le ha tocado el turno a PlatinumGames. Bayonetta 3, nuevas IP y mucho más…

 

PlatinumGames: Bayonetta 3, nuevas IP y cambios, muchos cambios…

Atsushi Inaba, uno de los mandamases de PlatinumGames, accedió recientemente a ser entrevistado por VGC, dejando tras de sí numerosos titulares. En primer lugar, Inaba afirma que el camino seguido para diseñar Bayonetta 3 ha sido totalmente diferente al de los títulos anteriores de la franquicia de la Bruja de Umbra, todo ello derivado de su propia experiencia y lo aprendido durante el desarrollo de los dos anteriores juegos. Por si todo esto fuera poco, fruto del cambio de estrategia comercial y de diseño anteriormente comentado, PlatinumGames afirma encontrarse a medio camino de desarrollo de un nuevo proyecto secreto que pretende sentar unas nuevas bases para la compañía japonesa. En palabras del propio Inaba, esta nueva aventura:

 

«nunca se ha hecho antes»

 

Por otro lado, la desarrolladora nipona buscará, sin renunciar a los acuerdos con otras compañías, encaminarse hacia un modelo de auto-publicación para sus juegos que pasa por tener la propiedad de sus IP (remarcando el caso de NieR: Autómata, un título que vendió más de 3.5 millones de copias, pero sobre el que nunca tuvieron libertad para actuar. Incluso el caso de Astral Chain ha nacido en virtud de un acuerdo que otorga su propiedad intelectual a Nintendo).

 

Es así de simple, y francamente, en el caso de Bayonetta, tomó mucho tiempo y energía llegar al punto en el que se podrían hacer las secuelas. Eso es un dolor. Eso es una molestia. Para nosotros como creadores, resulta importante llegar al punto en que la auto-edición nos permita poseer nuestra IP y hacer lo que queramos con ella, incluso hacer secuelas. Así que cuanto más rápido podamos tener esa libertad, mejor será para todos aquí.

.

Para finalizar, Inaba dejó claro que se encuentran ante un momento crucial, cuyos desafíos probablemente marquen el futuro de PlatinumGames en el sector de los videojuegos.

 

2019 será un año increíblemente importante para nosotros. Sin hablar directamente de la cantidad de títulos que podemos o no anunciar, puedo decir que va a ser un año de nuevos enfoques importantes, nuevos desafíos y nuevos métodos para nosotros. Básicamente, estamos construyendo una nueva base que en años posteriores aportará dividendos. Para nosotros, los nuevos desafíos serán muy importantes.

 

¿Qué os ha parecido la entrevista concedida por Atsushi Inaba?. Podemos decir, sin lugar a dudas, que nos ha otorgado más de una perla informativa, además de esclarecer el camino que PlatinumGames pretende seguir a medio-largo plazo.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Super Neptunia RPG
Super Neptunia RPG tendrá una edición limitada bastante completita