Ayuda a NextN comprando en Amazon
Película Pokémon El poder de todos clip americano

¿Jugar a Pokémon es beneficioso para nuestro cerebro? ¡Un estudio así lo concluye!

La franquicia de Pokémon goza de una gran popularidad entre personas de todas las edades, y gracias a Pokémon Go los monstruos de bolsillo han llegado hasta un mayor número de personas. Sin embargo, hoy toca hablar de un aspecto que suele pasarse por alto cuando se habla de videojuegos, y son los beneficios que estos pueden aportarnos. En este caso, un estudio reciente ha concluido que aquellos que jugaron a Pokémon cuando eran niños cuentan con un cerebro algo diferente a aquellos que no. ¿Queréis saber de qué se trata? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Si jugaste a Pokémon cuando eras un niño, tu cerebro es distinto

 

Los investigadores siempre siguen investigando para hacer que la humanidad progrese y llegue hasta nuevos horizontes, y de esta manera nuestro conocimiento del mundo que nos rodea (y de nosotros mismos) aumenta. En esta ocasión, el descubrimiento ha sido de un grupo de investigación de la universidad estadounidense de Stanford, quienes han observado que los adultos que jugaron a los títulos de Pokémon cuando eran niños tienen un cerebro algo distinto de los que no.

 

En el estudio se presentaban imágenes de los monstruos de bolsillo tanto a adultos que conocían este universo como a adultos que lo desconocían por completo, y el resultado en el cerebro de los participantes del estudio es sorprendete, ya que en aquellos que habían jugado a Pokémon se observaba cierta actividad en un área situada detrás de las orejas, la cual se llama surco occipitotemporal. Lo curioso de esta región es que se cree que responde a las imágenes de animales, y puesto que los Pokémon son especies animales, no es de extrañar que se produzca este fenómeno. Además, hay que destacar que la información que almacenamos en el cerebro se ubica en diferentes secciones, y que ahora sabemos que los monstruos de bolsillo tienen un sitio especial dentro de nosotros. Por lo tanto, este estudio apoya la teoría que exponer a los niños a ciertas actividades ayuda al desarrollo de zonas específicas del cerebro.

 

Así, queda patente que los videojuegos tienen un aspecto muy positivo en el desarrollo de los seres humanos, aspecto que algunos medios de comunicación suelen dejar de lado, centrándose y maximizando solamente los aspectos negativos. Y vosotros, ¿jugasteis a Pokémon cuando todavía ibais al colegio u os enganchasteis al llegar a la universidad?

 

 

Fuente, vía

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Fire Emblem Three Houses Nintendo Switch Felix
Fire Emblem: Three Houses nos habla de Felix, un estudiante de los Leones Azules