R-Type Final 2 Switch

R-Type Final 2, el matamarcianos regresa vía Kickstarter con esta nueva versión. ¿Listos para la acción?

Grandes noticias para los fans del clásico matamarcianos de Irem Software, pues , un proyecto de Kickstarter lanzado de la mano de la desarrolladora Granzella Games, planea lanzar un nuevo juego llamado R-Type Final 2 tanto en PlayStation 4 como en Nintendo Switch. El principal objetivo que tiene la desarrolladora es que este crowfounding esté aproximadamente habilitado durante una semana, aunque en el momento en el que comience la campaña dirán hasta que día se podrá colaborar con ellos. También desean que la campaña de R-Type Final 2 comience al mismo tiempo a nivel mundial, por lo que si deseáis donar algo tenéis que saber que comenzará el lunes 3 de junio, a las 15:00 (hora peninsular española).

 

¿Qué es R-Type?

R-Type es una clásica saga de juegos matamarcianos en scroll lateral, donde manejamos una nave y diferentes módulos a lo largo de pantallas plagadas de enemigos, hasta aquí todo parece sencillo  aunque esta franquicia posee algunas características que han marcado un antes y un después en el género.

 

 

Durante nuestra aventura podemos recolectar diferentes potenciadores que nos darán más potencia de disparo, un escudo que nos proteja de los ataques enemigos o incluso módulos que nos ayuden durante las diferentes fases. Estos módulos son una parte vital del juego, ya que podemos usarlos de diferentes formas, ya que podemos tenerlos enganchados a nuestra nave o podemos dejar que vuelen libres a nuestro alrededor. Estos módulos tienen también capacidad de disparo y si decidimos acoplarlos a nuestra nave también nos van a permitir soportar algunos ataques enemigos a modo de escudo. Otra de las características que siempre han caracterizado a R-Type es la de sus enemigos finales de fase, ya que estos siempre han sido enemigos gigantescos que intentarán hacernos la vida imposible y que solo vamos a poder vencer si descubrimos su patrón de ataque.

 

Más allá de los recopilatorios, ¿os ha sorprendido que este clásico esté más vivo que nunca gracias a R-Type Final 2? ¿Creéis que logrará llegar a su meta rápidamente? Esperemos que así sea y podamos disfrutar de una nueva entrega en nuestras Nintendo Switch.

 

Fuente 01

Fuente 02

Más artículos
Chopper, Nico Robin, Franky, Brook, Tashigi y Smoker se lucen en One Piece: Pirate Warriors 4