Ayuda a NextN comprando en Amazon
Rayman Remi Gazel

Nos ha dejado Remi Gazel, el autor de la banda sonora del primer Rayman

¿Qué sería de los grandes títulos sin sus bandas sonoras? Posiblemente, en más de un caso y de dos, su impacto en el jugador no sería el mismo. Tomemos el ejemplo de una de las grandes sagas, The Legend of Zelda, cuyos temas han sido siempre una gran inspiración, y motivo de excitación de y nostalgia para aquellos que los conocen. Temas que son seguramente una de las principales razones de que se esté desarrollando un título tan interesante como Cadence of Hyrule. Es debido a la importancia que tiene la música en los grandes y pequeños títulos que hoy la industria del videojuego está de luto: Remi Gazel, el que fuera compositor de la banda sonora del primer Rayman, ha fallecido víctima de un cáncer.

 

Rayman llora a Remi Gazel

La noticia se ha conocido por un tuit que ha publicado la esposa de Remi Gazel, en el que anunciaba que el gran compositor había fallecido tras años combatiendo la enfermedad.

 

 

Gazel estaba afincado en Montepellier, Francia, y fue el compositor de la banda sonora de Rayman, conocido también como Rayman 1, que fue lanzado en 1995 en PlayStation, Atari Jaguar, Sega Saturn, y PC/MS-DOS. Un juego que desde aquel entonces ha sido lanzado en muchas más plataformas, y que destaca por su espectacular banda sonora.

 

Por si queréis recordar esta gran obra musical, aquí os la dejamos la banda sonora de Rayman:

 

 

El último adiós a este gran compositor se producirá el próximo día 31 de mayo de 2019. Desde NextN queremos ofrecer nuestras condolencias y más sentido pésame a la familia y amigos de Remi Gazel, así como a cualquier persona que aprecie su inestimable trabajo y esté llorando esta pérdida. Esperamos que esté donde esté sea consciente del legado que deja atrás, y del impacto que tuvo en toda una generación de amantes de los videojuegos. ¡Gracias Remi!

 

Fuente 1

Fuente 2

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
The Alliance Alive HD Remastered ya tiene fecha para dar el salto de 3DS a Nintendo Switch