Ayuda a NextN comprando en Amazon
Katana Zero

Ronda de puntuaciones Famitsu. O un ejemplo de cómo su sistema puede esquivar la subjetividad

Days Gone y Katana ZERO, los mejor puntuados

El sistema de puntuación de Famitsu es de los mejores que puedes encontrar, pues su nota final no está determinada por la decisión de una única persona, sino que intervienen cuatro redactores en su análisis. Como puedes imaginar, es mucho más justo que el método empleado por casi todos los medios del planeta, aunque, dicho sea de paso, no solo requiere de un cuarteto de redactores analizando lo mismo (cosa que a veces no sobra), sino también, en algunos casos, que las compañías te den más de una copia. Eso complica bastante las cosas.

 

En la última ronda de puntuaciones de Famitsu tenemos algunos casos donde existe cierta concordancia con los redactores que lo han analizado, y otros en los que la opinión puede variar de forma drástica. Echemos un vistazo:

 

  • Box Boy! + Box Girl! – Nintendo Switch – 8/8/8/7: 77,5%
  • Days Gone – PlayStation 4 – 9/9/7/10: 87,5%
  • Katana ZERO – Nintendo Switch – 9/9/8/9: 87,5%
  • Panty Party – Nintendo Switch – 6/7/6/7: 65%
  • Team Sonic Racing – Nintendo Switch / PlayStation 4 – 9/9/8/8: 85%
  • Shiritsu Verbara Gakuen: Versailles no Bara Re*imagination – Nintendo Switch – 8/8/8/8: 80%
  • The Way Remastered – Nintendo Switch – 7/8/8/7: 75%
  • World of Warships – PlayStation 4 – 8/7/8/9: 80%

 

Uno de los videojuegos analizados donde se puede ver la «magia» del sistema de Famitsu, es el popular Days Gone de PlayStation 4, un videojuego que, pese a ser occidental, lo está haciendo fenomenal en territorio nipón, y en todo el planeta, dicho sea de paso. Para dos redactores este título roza la perfección, uno discrepa bastante con ello otorgando un 7, que no está mal, pero está muy lejos de las otras puntuaciones, y finalmente el último redactor lo corona con una nota perfecta. Es decir, si lo hubieran analizado individualmente, el juego podría haberse llevado un 7, un 9 o un 10. ¿No es un perfecto ejemplo de la subjetividad tras las notas? También de que lo que encanta a unos, puede que no tanto a otros. Por cierto, habrás visto que la lista contiene una buena colección de títulos para Nintendo Switch, siendo la mayor beneficiada. El mencionado Days Gone junto al indie Katana ZERO son los mejores puntuados, mientras que Team Sonic Racing parece que casi ha convencido a todos por igual. ¡Habrá que seguirle la pista!

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
New Super Lucky's Tale
E319 – New Super Lucky’s Tale llegará en físico. ¡Tendremos al zorro en la estantería!