Ayuda a NextN comprando en Amazon
Logo SEGA

SEGA lamenta resultados de ejercicio anterior anunciando ruptura de exclusivas PS4 y medidas para avanzar

¿Beneficiará esto a los usuarios de Nintendo Switch?

Incluyendo a Nintendo, muchas compañías realizaron recientemente su primera reunión de inversores para exponer los resultados financieros del primer trimestre de 2019, que coincide con el cierre del año fiscal. Por muy aburrido que pueda sonar esto, lo cierto es que es algo que nos afecta directamente a los fans de las mismas, pues fruto de cómo les haya ido en los negocios, se tomarán los siguientes pasos en el futuro de estas empresas. En este caso, toca hablar de SEGA y su descontento con los resultados del ya pasado ejercicio 2018 – 2019. 

 

Según comentó SEGA, los resultados obtenidos estuvieron muy por debajo de sus planes iniciales. Los culpables han sido señalados con el dedo, siendo, según la compañía, el «deterioro del entorno de negocio» y la falta de títulos de peso con los que convencer al público. Fruto de esto, han anunciado que rompen su exclusividad que tenían con algunos videojuegos para PlayStation 4, para adoptar una postura más multiplataforma. No se mencionó ninguna exclusiva en concreto, pero podríamos pensar en juegos como la serie Yakuza, por ejemplo. También notar que se ha mencionado la actual consola de Sony, y toca recordar que la nueva máquina está en proceso de ser revelada en un futuro posiblemente no muy lejano.

 

Yakuza 1&2 HD Wii U boxart
En Wii U tuvimos Yakuza 1&2 HD, todo un fracaso en ventas, pese al buen posicionamiento de la consola del GamePad en tierras niponas, pues por aquel entonces había muchas más Wii U que PlayStation 4 en dicho mercado. Simplemente, su público no estaba en esta la consola de Nintendo… de aquel momento

 

Las soluciones no terminan ahí, pues planean centrarse en las IPs existentes, así como en las marcas favoritas de los fans, en lugar de «apostar y posiblemente fallar» invirtiendo en nuevas franquicias. Vaya, que no van a arriesgar sorprendiendo con videojuegos de nuevas franquicias, sino que van a invertir en aquello que todos conocemos y queremos… al menos de cara al futuro más próximo. ¿Significa esto que cancelarán o paralizarán proyectos no anunciados basados en nuevas IPs? Es algo que desconocemos.

 

Pero no todo son «malos presagios», la compañía nipona tiene muchas esperanzas puestas en la consola retro «SEGA Mega Drive Mini», que llega el 19 de septiembre de 2019 al mercado. Probablemente esperen replicar el éxito obtenido por Nintendo y sus NES Mini y SNES Mini. ¿Lo conseguirán? No le iría nada mal a los creadores del erizo azul.

 

Fuente

 

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo
¡Nueva información de Pokémon Espada y Escudo llegará mañana! ¿Qué secretos guarda todavía Galar?