Ayuda a NextN comprando en Amazon
Super Mario Maker 2 comentarios

Super Mario Maker 2 cubre la ausencia de Miiverse con un sistema de comentarios y Mii personalizados

A falta de Miiverse, ¡bueno es un sistema de comentarios!

Miiverse era una de las razones por las que Super Mario Maker de Wii U era muy especial. Ver los mensajes que otros usuarios dejaban en tus niveles, por ejemplo en las partes más complicadas (con maldiciones y cosas por el estilo), era simplemente maravilloso. Dado que la red social de la gran N hace mucho tiempo que no existe, ¿cómo taparían esta gran agujero en Super Mario Maker 2? Pues tan sencillo como crear su propio sistema de comentarios. 

 

¿Cómo funciona el sistema de comentarios de Super Mario Maker 2?

Digamos que es bastante sencillo: al morir en un nivel podremos ver un menú con diversas opciones, entre ellas darle un «No me gusta» / «Me gusta» al nivel en cuestión («Boo!2 / «I like it!» según hemos visto en la Super Mario Maker 2 Direct), y la posibilidad de dejar un comentario, si es que el autor del nivel ha dejado los comentarios activos. Al entrar en esta opción, podremos escoger entre tres posibilidades: una, dejar un dibujo predefinido que expresa un consejo o una idea («fácil», «buena idea», «estuvo cerca», etc.), dos, un comentario de texto, y tres, un apartado donde podremos dibujar o estampar sellos. Incluso podremos acompañar nuestros mensajes con seis «emociones» expresadas con nuestro personaje Mii (guiño, sonrisa, susto, etc.).

 

Super Mario Maker 2 comentarios
El comentario en cuestión aparecerá en el punto en el que hemos muerto, o en un resumen de comentarios como el que veis en esta imagen.

 

No se ha mostrado mucho sobre esto, pero podemos imaginar que funcionará igual de bien que en la primera entrega. Podéis ver el sistema en cuestión a partir del minuto 12:27:

 

 

Personaliza tu Mii para el apartado Creadores

Super Mario Maker 2 Creadores

Los cada vez menos aprovechados Mii vuelven a tener uso en Super Mario Maker 2, gracias al apartado de creadores, donde podremos consultar los puntos que hemos ganado como creador, medallas obtenidas, o incluso personalizar nuestro Mii. Aquí también tenemos algo que nos recuerda a otra de los «desaparecidos» de Nintendo, pues podremos personalizar nuestro Mii con camisetas, gorros, disfraces, y demás, como antaño lo pudimos hacer con Miitomo (con muchísimas menos posibilidades, claro). Estas prendas podrán desbloquearse al completar distintos objetivos en Super Mario Maker 2.

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Nintendo Switch Online
Nintendo cifra en casi 10 millones las cuentas de Nintendo Switch Online