Ayuda a NextN comprando en Amazon
Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 presenta su multijugador online, local, cooperativo y rankeds

El Nintendo Direct centrado en Super Mario Maker 2 no ha dejado indiferente a nadie, y es que la cantidad de novedades respecto a su antecesor, lanzado originalmente en Wii U y más tarde en Nintendo 3DS, no es para menos. Un modo historia, el regreso espiritual del ya fallecido Miiverse, nuevos añadidos que van desde objetos hasta entornos,… incluso un nuevo estilo añadido basado en el mundo de Super Mario 3D World. Pero sin duda alguna, una de las mayores sorpresas ha sido el anuncio del Modo Multijugador, tanto local como online, así como un nuevo sistema de clasificación que convertirán estas competiciones en verdaderos retos personales por alzarnos con los más altos puestos de las Tablas de Clasificación.

 

El multijugador ya es una realidad en Super Mario Maker 2

Como lo oís. Ahora podréis competir contra rivales de todo el mundo en niveles aleatoriamente seleccionados entre todos los creados por la comunidad. En el caso del multijugador online, tenemos dos modos distintos. Por una parte, el Modo Competitivo, en el que tendremos que enfrentarnos al resto de jugadores para ser los primeros en superar el nivel. Si ganamos, conseguiremos puntos de valoración, que nos harán subir de rango en las Tablas de Clasificación; sin embargo, en caso de no ganar, perderemos una cierta cantidad de dichos puntos, lo que implica nuestro ascenso o degradación entre ligas, como si de rankeds se tratasen. Por otro lado, el Modo Cooperativo, en el que para ganar tendremos que apoyarnos los unos a los otros para conseguir que, al menos, uno de nuestros compañeros de equipo lleguen a la meta. Si lo consigue, el resto de jugadores también se alzarán con la victoria. Tanto en uno modo como en el otro, los jugadores podrán elegir entre 4 personajes: Mario, Luigi, Toad y Toadette.

 

 

 

En el caso del multijugador local, llamado «Jugadores Próximos«, la cosa es algo más específica y, sinceramente, más complicada de conseguir. En este modo, competiremos contra hasta 4 amigos, tal y como lo hacemos en el multijugador online, con la diferencia de no obtener puntos de valoración, aunque sí Tablas de Clasificación personales que reflejan las victorias y derrotas que tanto nosotros como nuestros compañeros tengamos al jugar juntos. Para jugar a este modo (y es aquí donde lo complicado de cumplir viene), todos los jugadores deberán tener su propia Nintendo Switch con una copia de Super Mario Maker 2 cada uno, con la facilidad de que solo uno de ellos deberá estar conectado a la red, facilidad que a su vez se convierte en una limitación, puesto que limita el poder jugarlo fuera de casa con otros amigos.

 

 

Pero no os preocupéis, que también han añadido otro tipo de «multijugador» más accesible para cualquiera donde quiera. Y es que el esperado Modo Cooperativo también ha sido anunciado para Super Mario Maker 2, por lo que con tan solo dejarle un mando a nuestro compañero de construcción, podremos crear cualquier cosa y nivel que se nos ocurra juntos.

 

Recordad que Super Mario Maker 2 sale a la venta el próximo 28 de junio, por lo que marcad bien esa fecha en vuestro calendario para dar el salto al mundo de la construcción… de nuevo.

 

Fuente: Nota de Prensa.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Super Smash Bros. Ultimate
¡Los héroes de Dragon Quest se unen a Super Smash Bros. Ultimate el 31 de julio junto con la versión 4.0.0!