Ayuda a NextN comprando en Amazon
Super Mario Maker 2

Más detalles sobre Super Mario Maker 2, diferencias con anteriores entregas y más

Queda un mes escaso para el esperado lanzamiento de Super Mario Maker 2, la continuación o, mejor dicho, versión más que evolucionada del creador de niveles (o sádicas salas de tortura virtuales para gamers desprevenidos) basados en los famosos juegos del fontanero estrella de Nintendo, y algunos medios ya han tenido oportunidad de catar una parte a fin de comunicar sus primeras impresiones. Entre ellos se encuentra GameXplain, quien ha detectado algunas interesantes novedades sobre lo que ofrece el completo editor, y también algunos cambios presentes respecto a las anteriores versiones en Wii U y 3DS, que procedemos a detallar a continuación:

  • Una de las pequeñas diferencias es que en esta nueva entrega no existe conectividad con las figuras amiibo, y por tanto no se puede recurrir a los llamados champiñones misteriosos para transformar al protagonista en diferentes personajes vinculados a la Gran N.
  • Los elementos para construir niveles estarán disponibles casi en su totalidad desde la primera partida, por tanto, nada de ir desbloqueando por tandas en diferentes días como en Wii U, aunque como señala ese ‘casi’, alguna sorpresa sigue quedando en el tintero.
  • Los cuatro personajes disponibles para el multijugador (Mario, Luigi, Toad azul y Toadette) se mueven exactamente igual, no hay diferencias de físicas entre ellos, con el fin de que todos tengan la misma oportunidad a la hora de superar las fases se supone.
  • En un principio, todos los niveles se pueden jugar con hasta cuatro jugadores simultáneos, salvo que a la hora de crearlos se ponga algún tipo de restricción al respecto, y podemos usar cualquiera de los mandos disponibles en Switch (Joy-Con unidos a la consola o ladeados, mando Pro,…) pudiendo cambiar entre ellos en cualquier momento.
  • En el online no disponemos de la opción de crear salas con amigos, se nos emparejará con los jugadores que haya conectados en cada momento al azar; si bien, Nintendo se ha encargado de recalcar que esto ocurrirá así de momento, por lo que sería posible que esto cambie vía futura actualización.
  • En el modo Historia como recordaréis el objetivo es reconstruir el castillo de Peach, recolectando monedas en los niveles que este modo incluye de serie, la novedad es que el proceso es más abierto de lo que parece, podemos ir escogiendo qué partes del edificio reconstruir primero, y el dinero que se va a invertir, y estas decisiones influyen en el desarrollo del proceso.
  • Los niveles creados en Super Mario Maker de Wii U y 3DS no se pueden transferir a esta nueva entrega, aunque intentemos usar los códigos ID correspondientes, por lo que toca empezar de cero, qué se le va a hacer.
  • Regresa Yamamura, la paloma ayudante que hizo acto de presencia en el formato de 3DS del editor, y nos será de inestimable ayuda, ya que nos dará muchas pistas sobre cómo se pueden utilizar los diferentes elementos y opciones disponibles, lo que evitará que nos perdamos en las primeras partidas.
  • Como era de esperar por incluir elementos e items de Super Mario 3D World, podemos incluir en nuestras creaciones a Meowser, el desconcertante cruce de Bowser con la campana gatuna, y no sólo se limitará a lanzar bolas de fuego e intentar aplastarnos a culetazos, sino que además desarrollará sus propios patrones de ataque, muy al estilo final boss, yéndose al fondo del escenario y atacando en la distancia por ejemplo al ponerle alas.

Estas y otras sorpresas nos aguardan en este deseado editor de niveles, ¿qué os parecen todas estas novedades?

 

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Bubsy Paws on Fire Switch
Bubsy: Paws on Fire! presenta su tráiler de lanzamiento. ¡La cosa está que arde!