Ayuda a NextN comprando en Amazon
Tales of Vesperia Definitive Edition

¡La serie Tales Of es todo un éxito! Estas son sus ventas a nivel mundial

El pasado enero llegó a Nintendo Switch Tales of Vesperia, el remaster del título original de Xbox 360 basado en la versión de PS3, la cual no salió de las fronteras japonesas. Con el lanzamiento de este título, la serie Tales Of regresó a Nintendo, ya que el último título que había llegado para una de las consolas de la Gran N fue Tales of the Abyss para 3DS en el año 2011. No obstante, estos títulos son solo 2 de una gran saga que ha vendido una cantidad muy envidiable de títulos a nivel mundial. ¿Queréis saber más? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

La serie Tales Of es muy popular, tal y como demuestran sus números

 

Mila, Sorey, Velvet, Yuri, Lloyd, etc. Si te suenan estos nombres, entonces eres uno de esos fans que la serie Tales Of se ha ganado durante todos sus años de existencia. Esta saga de RPG nos transporta a un mundo distinto en cada una de sus entregas (aunque en algunas se repite el mundo), y en la actualidad goza de una gran popularidad. Tal y como ha anunciado anunciado la cuenta de Twitter de Bandai Namco de EE. UU., la serie en su conjunto a vendido más de 20 millones de copias a lo largo y ancho del mundo, una cantidad muy envidiable que ya a muchas sagas les gustaría tener. Además, para celebrar este gran número, Minoru Iwamoto ha publicado una nueva ilustración en la que podemos ver a 3 de los personajes principales de Tales of Vesperia.

 

Así, tan solo nos queda celebrar estas ventas y esperar algo más para ver si dentro de poco se anuncia el nuevo título de esta saga, el cual ya estaba en desarrollo y del cual no conocemos ningún detalle. Y vosotros, ¿habéis viajado hasta alguno de los mundos que encontramos en los títulos de esta saga?

 

Fuente

  1. Aquí un fan de la saga Tales of desde el Phantasia de SNES, con unos cuantos Tales en mi colección: Eternia, Symphonia de GC y la recopilación con el Symphonia 2 de PS3, Vesperia, Abyss, Graces, Xillia 1 y 2, Zestiria y desde ya Berseria (en Steam, ya no espero tener PS4).

    20 millones en 24 años… ¿Contando solo la rama «principal» o incluyendo los Tales of Worlds, etc…? Me parece poco. Por cierto, en Steam están Symphonia, Vesperia, Zestiria y Berseria rebajados hasta mañana 10 de mayo. DEl 10 al 13 toca rebaja de Vesperia en Xbox One y aún falta por desvelar los siguientes sistemas con rebaja (¿PS4 y Switch a la vez?) En fin, me he hecho con el Berseria por 13€ en Steam (¡corred insensatos).

    Y una puntualización: Tales of Vesperia de xbox360 no se basa en el de PS3, el de PS3 es posterior con los añadidos recortados de la versión de 360 o planificados pero no incluidos en la versión 360.

    1. ¡Yo también soy muy fan de Tales Of! Hace «poco» que descubrí la saga (hará unos 5 años), pero desde entonces he jugado a Symphonia 1 y 2, Xillia 1 y 2, Zestiria, Berseria, Vesperia, Abyss y Graces F. Yo pienso que las ventas en 24 años no están mal para esta saga, teniendo en cuenta que es una saga muy «de nicho», que se ha abierto al público en los últimos años, sobre todo desde que se ha empezado a sacar los juegos en varias plataformas.

      Por último, con lo de la puntualización que comentas, la verdad es que la frase es un poco ambigua, pero en ella dice que la versión de PS3 está basada en la de 360. Quiere decir que es el remaster de un juego de 360 y que está basado en la versión posterior de PS3.

      ¡Que Tales Of siga adelante muchos años, que yo ya estoy deseando que digan algo del siguiente que se supone que está en desarrollo!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Fire Emblem: Three Houses nos presenta a Tomas