Ayuda a NextN comprando en Amazon
Team Sonic Racing

¿Microtransacciones en Team Sonic Racing? No las necesitas: su equipo asegura que TODO está en el juego

Lo único que necesitarás son mod pods, y se consiguen jugando

En los tiempos de los 8 y los 16 bits, incluso más adelante, avanzar en un juego y encontrar desbloqueables que cambiaban las cosas por completo, o que simplemente molaban un montón, era algo que los programadores introducían en gran parte para premiar el esfuerzo del jugador, para agradecerle que jugase a su juego, o bien tan solo porque les apetecía hacerlo. El tiempo pasó, nuevas formas de cobrar surgieron, y a alguien se le encendió la bombilla diciendo «oye, ¿y por qué no cobramos por eso?». Esto derivó en malas prácticas, como la de recortar contenidos de un juego, para vendértelos como algo «adicional». A día de hoy, muchas desarrolladoras se han tranquilizado con esto, han echado el freno porque se les había ido de las manos… otras… pues a su ritmo. Toca hablar de Team Sonic Racing, un videojuego que, según sus creadores, no necesita de contenido adicional, pues su equipo de desarrollo se ha preocupado de que todo lo que necesitemos esté dentro del juego. 

 

Así lo ha comentado Aaron Webber en un reciente streaming, donde el Social Media Manager de SEGA ha asegurado que Team Sonic Racing no cuenta con ningún tipo de microtransacción, y que si bien tendremos que conseguir monedas para desbloquear partes de vehículos y piezas para personalizarlos, esta podrá conseguirse mientras jugamos.

 

«Aaron Webber: Así que hay un par de cositas que quiero comentar muy rápido sobre Team Sonic Racing, porque creo que es importante hablar de ellas. Una es el tema de los DLC. Aquí hubo un par de opciones, la primera era coger contenido y venderlo más tarde como DLC, pero eso no era lo que el equipo quería hacer. Ellos están en la postura, y yo lo prefiero así, de que todo el contenido esté dentro del juego desde el lanzamiento. Así que no te cobraremos 3 dólares más tarde por personajes que fueron eliminados del juego, ni nada de eso. Está todo ahí. Lo desbloquearás a medida que vayas avanzando.´» 

 

Lo otro que quería comentar es la importancia que tienen los llamados «mod pods». Y es que estos mod pods son lo que te permitirá desbloquear partes, personalizaciones, paletas de colores y todo eso en este juego. Es un sistema que NO utiliza dinero real, no usa microtransacciones de ningún tipo. Y pensamos que eso es lo realmente importante. Así que es completamente aleatorio y ganas monedas mientras juegas. Cuanto más corras, ya ganes o pierdas, estarás ganando esta moneda que podrás canjear a través de estos mod pods que te darán cosas como turbos al principio de una carrera, o piezas de coche que puedes cambiar, pintar y todo eso. 

 

En ningún momento quisimos tomar el camino de las microtransacciones, y es por eso que hemos tomado esta diferente perspectiva, que personalmente creo que es mucho mejor, pero obviamente os dejaremos a vosotros que expreséis vuestras opiniones, con la esperanza de que a todo el mundo le parezca guay esta decisión.»

 

 

Aunque Webber comenta que todo está ahí, también menciona «no te cobraremos 3 dólares más tarde por personajes que fueron eliminados del juego». Bueno, esta es la otra cara de los DLC, o más bien de los «DLC honrados», aquellos que amplían la experiencia con contenidos que, de otra forma, no habrían sido posibles. Es quizás por eso que sí deben de existir, siempre y cuándo sean utilizados de forma correcta. Lo malo, es que muy pocas veces podemos saber si tras un contenido descargable hay «buena fe» de este tipo, y teniendo en cuenta que las compañías de videojuegos existen para ganar dinero… pues siempre es fácil pensar mal. Sea como sea, nos parece toda una decisión acertada lo que se ha hecho con Team Sonic Racing, ¿no crees? De todas formas, el 21 de mayo saldremos de dudas.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Smash Bros Ultimate goldones espíritus acuáticos
¡A darse un chapuzón con el nuevo evento de Super Smash Bros. Ultimate!