Ayuda a NextN comprando en Amazon
Team Sonic Racing

¿Otras franquicias en Team Sonic Racing? Sumo Digital descartó esa posibilidad en su desarrollo

Sonic y sus amigos han vuelto al mundo de las carreras con Team Sonic Racing, el nuevo título de la serie que salió la semana pasada en todo el mundo. Sonic deja las zapatillas a un lado para quemar asfalto en un juego que se centra en la cooperación entre los miembros de un mismo equipo, además de la habitual personalización de los coches.

 

Team Sonic Racing Rose, Big the Cat, Chao

 

Sin embargo, muchos se han hecho una pregunta interesante. En los anteriores juegos de carreras protagonizados por el erizo azul, no solo aparecía este y sus compañeros de aventuras, sino también personajes de diversas franquicias de SEGA (como Super Monkey Ball, Space Channel 5 o NIGHTS), e incluso vimos algunas colaboraciones más extrañas como Rompe Ralph o Team Fortress. Entonces, ¿por qué Team Sonic Racing se centra solo en los personajes de Sonic?

 

Team Sonic Racing

El medio Gamespot ha publicado un breve artículo en el que dan a conocer la visión de Sumo Digital, desarrollador de Team Sonic Racing, y explican por qué esos personajes están excluidos en esta nueva entrega. La razón principal, según explica Derek Littlewood, director de diseño del estudio, es «para profundizar con más detalle en el universo de Sonic y contar una historia real de este universo mediante nuestro modo de aventura en equipo». También explica que fue una decisión difícil pero necesaria, ya que les ha permitido crear una experiencia que los jugadores no pudieron disfrutar en las anteriores entregas.

 

 

Por otro lado, Ben Wilson, diseñador del título, explica que esta decisión tuvo otras ventajas en la interacción entre los personajes, ya que «como este juego se sitúa en un universo cuyos personajes ya tienen relaciones entre sí, nos permite crear un sistema de diálogos durante la carrera. Se gritan entre ellos, se conocen entre sí y hacen referencias a la historia, lo que no podríamos haber hecho si otras franquicias hubieran estado presentes. O al menos, no de forma tan fluida».

 

Por último, Littlewood añade que muchos de los trabajadores del estudio son fans de la vieja escuela de SEGA y, si bien no pueden realizar ningún anuncio o comentar sus futuros planes, sí señaló que les encantaría hacer de nuevo un Sonic All-Stars Racing.

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Una función de rebobinado y dos nuevos clásicos llegarán a NES Nintendo Switch Online este mes de julio