Ayuda a NextN comprando en Amazon
TOSHIHIRO NAGOSHI

Toshihiro Nagoshi habla de las diferencias entre trabajar para SEGA o Nintendo

El desarrollador explica en Famitsu lo fuerte que es la cultura de empresa en la 'Gran N'

Toshihiro Nagoshi es un todoterreno en la industria. Ha estado involucrado en franquicias tan conocidas como Super Monkey Ball y F-Zero GX. Actualmente está vinculado a la serie Yakuza de SEGA pero habiendo trabajado también para Nintendo sabe que hay diferencias entre ambas a la hora de hacer juegos.

 

En una entrevista para la revista Famitsu, Nagoshi reconoce que ambas compañías son «completamente diferentes. Gracias a esa diferencia he podido ver lo que le faltaba a SEGA y también cuales son sus puntos fuertes. A pesar de esos si me preguntas cual es la forma correcta de hacer las cosas te diré que no hay una sola forma correcta. Como puedes esperar las dos compañías tienen su propia cultura».

 

Al entrar en detalles sobre la forma de trabajar de Nintendo, Nagoshi ha sido más explícito sobre la cultura de la ‘Gran N’.

 

Su forma de pensar en cuanto al planteamiento holístico y su versatilidad es muy sólida. No se preocupan de hacer las cosas basándose en las excusas o en lo que es conveniente o no. El ser inclusivos y abrirse a todo el mundo es algo que tienen asumido desde el principio, lo tienen grabado en piedra. Además, esta forma de pensar la practican desde los ejecutivos de más alto nivel hasta los novatos. No es algo que digan los jefes y de lo que luego se olviden. La unidad que tienen en este tipo de cosas es alucinante. Pensé, con esta forma de trabajar, es imposible que SEGA pudiese superarles creando software.

 

Toshihiro Nagoshi explica que Nintendo tiene una forma de hacer las cosas que es ya marca de la casa, es lo que se espera de ellos mientras que SEGA es algo más ostentosa, llamativa aunque no lo dice en un sentido peyorativo, más bien al contrario.

 

Precisamente siendo de esa manera podemos afrontar las ideas con algo más de alegría. Si no tuviésemos este tipo de actitud no creo que hubiera seguido trabajando aquí (en SEGA). Quizá si me hubiese unido a Nintendo hubiese dejado la industria hace mucho tiempo.

 

La entrevista original está en japonés pero ha sido traducida por los compañeros de Siliconera y en ella habla también sobre el desarrollo de Super Monkey Ball.

 

Fuente

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Kill la Kill: IF
Kill la Kill: IF también tendrá un modo historia protagonizado por Matoi Ryuko