Ayuda a NextN comprando en Amazon

Un café para charlar: El eterno rumor del Nintendo Direct. ¿Es bueno o malo?

Hace ya casi 8 años que Nintendo comenzó un formato innovador que intentaba acercarse aún más a sus jugadores, un streaming que pretendía mostrar las novedades que llegarían a las consolas de Nintendo. Hablamos de los Nintendo Direct, un formato que se recibió con escepticismo pero que se ha afianzado entre los usuarios de Nintendo. Además, tal ha sido su repercusión en el mundo de los videojuegos que, aunque no podemos hablar de copia, sí que podemos decir que muchas otras compañías han seguido el mismo camino que la Gran N para intentar transmitir sus anuncios de la misma forma. Dentro de la misma Nintendo, han llegado a dedicar estos eventos a algún título en concreto o incluso a crear alguno que estuviera enfocado exclusivamente a los juegos indie.

 

Pero aunque este formato fue una gran idea y todos deseamos que llegue el próximo Nintendo Direct, tiene también su parte negativa; más bien podríamos decir que tiene dos partes negativas, que en ocasiones se puede convertir en un arma de doble filo para la compañía de Kioto.

 

Nintendo Direct

Cuando el rumor hace ruido

Una de las partes negativas de los Nintendo Direct es que no hay una fecha exacta de emisión, por lo que siempre estamos a la espera de un anuncio por parte de la compañía, aguardando ese día señalado con la esperanza de ver todo lo que nos van a anunciar. Puede que muchos no vean en esto una parte negativa, ya que en la sorpresa está la ilusión, y yo estoy de acuerdo con ellos en ese punto. Sin embargo este factor sorpresa trae consigo una corriente de rumores que solo consiguen desesperar a los aficionados menos informados, ya que la gran mayoría de las páginas de videojuegos tienen una costumbre muy fea, y no es otra que la de lanzar el «rumor» de que va a haber un Nintendo Direct este mismo mes (da igual cuando leas esto), solo porque hace un año o dos hubo uno de estos esperados streaming en esa misma fecha. Ahí comienza la desesperación por que llegue el anuncio de este Direct, llegando algunos aficionados incluso a «acosar» a la cuenta de Twitter de Nintendo solicitando el supuesto anuncio en todos y cada uno de los tweets que ponen anunciando cualquier cosa.

 

Aunque hay algo peor que el rumor

Si ya podemos considerar que el rumor es algo en ocasiones negativo, el otro punto negativo que posee este formato de anuncio es el llamado «hype», es decir, las expectativas creadas por cada uno. Y es que en todos y cada uno de estos Nintendo Direct hay gente que pide uno o dos juegos que llevan años esperando y que nunca llegan, llevando al jugadora a enfadarse e incluso a tildar de malos estos streaming si no sale el juego que ellos desean. Da igual que haya sido un evento cargado de grandes novedades e incluso que hayan anunciado algún que otro bombazo que nadie esperaba, si no estaba ese juego que ellos querían, pero que muchos sabíamos que era casi imposible que llegara, ya se enfadan y claman a los cuatro vientos que ha sido una decepción.

 

 

Hype Train Nintendo Switch

¿Son buenos los Nintendo Direct o no?

Esta es una pregunta que deberíamos hacernos todos. Ya que ¿dónde radica que un Direct sea bueno o no? ¿En el contenido? ¿En el usuario que lo ve? Si nos fijamos, podemos observar como aunque a nosotros ese evento que tanto nos ha gustado y que ha mostrado juegos que esperas con muchas ganas, hay gente que suelta espuma por la boca y lo califica de fracaso e incluso de que la compañía de Kioto está acabada ya que no han mostrado nada convincente. Pero, ¿qué es lo que ha diferido entre esa persona y tú? Pues básicamente en que quizás ese jugador ha cometido uno de los errores que habíamos indicado, o bien ha estado esperando este Nintendo Direct sin mirar otra cosa o que se ha generado un hype innecesario sobre un título deseado que le ha cegado y no ha visto todo lo que tenía delante.

 

Ahora pensad, ¿merece la pena enfadarse por algo así? ¿No sería mejor disfrutar de todos los anuncios sean cuales sean?

 

Más artículos
The Legend of Zelda Link´s Awakening
La edición coleccionista de Zelda: Link´s Awakening ya tiene unboxing nipón. ¿Y la europea?