Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Espada y Escudo Uniqlo

Adiós a la camiseta de Uniqlo en Pokémon Espada y Escudo. ¡El diseño violaba las normas del concurso!

Una pena, porque molaba...

Ah, ¿que no te pilla por sorpresa? Bueno, ya lo mencionábamos por encima hace unos días, pues estaba relacionado con otra noticia. Resulta que una imagen de una promo de Uniqlo mostró al prota de Pokémon Espada y Escudo portando una camiseta diferente a la del tráiler inicial, lo que dio por confirmado que podremos cambiar la vestimenta de nuestro personaje en el próximo RPG de la serie, por si alguien pensaba que no se iba a incluir esa opción (vaya, ni lo dudábamos). La cuestión es que esa promo procedía de un concurso lanzado por la Pokémon Company y la marca de ropa, el ganador del cual podría contar con el diseño de su camiseta en Pokémon Espada y Escudo, recibiría 10.000 dólares, un trofeo especial, una invitación para el próximo torneo mundial y ver como Uniqlo vendía su diseño estampado en una camiseta. Pero la cosa salió mal.

 

Resulta que Li Wen Pei, autor del diseño ganador, incumplió las bases del concurso. Había quién pensaba incluso que lo había robado, pues le sonaba haberlo visto antes… y así era, pues este artista chino utilizó ese diseño anteriormente para carcasas de móviles, mientras que las normas decían que el diseño debía ser totalmente nuevo, no haber sido utilizado antes. Y así, mientras que sí era dueño de la molona (todo hay que decirlo) ilustración, no podía seguir siendo el ganador del concurso de Uniqlo y la Pokémon Company.

 

Bye bye al diseño de Uniqlo en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo Uniqlo
Mira bien esta imagen, pues no vas a verla en el juego final, ¡ni la camiseta!

 

Ni el Gyarados, ni los Magicarps de esta camiseta se van a salvar, pues Pokémon Company ha decidido descalificar este diseño, y ni siquiera dar oportunidad al resto de finalistas. Es decir, ha eliminado por completo de las bases aquello de incluir el diseño de la camiseta de Uniqlo a Pokémon Espada y Escudo, mientras que se desconoce si el resto de premios se ofrecerán a aquel que quedase en segundo lugar, aunque sospechamos que, tras mirar su caso con lupa, así será. Esto no quiere decir que cambien de parecer, o que otras iniciativas similares se pongan en marcha de aquí al lanzamiento del esperado videojuego, o incluso después. ¡Os mantendremos informados!

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Nube Nintendo
A pesar del avance de la nube Nintendo seguirá centrándose en crear «experiencias de entretenimiento únicas»