Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Labo VR

Unity anuncia compatibilidad con el Nintendo Labo Toy-Con 04: kit de VR

¿Se animarán los desarrolladores de Unity?

Gracias a Nintendo Labo hemos podido experimentar lo que sería la Realidad Virtual haciendo uso de una Nintendo Switch, a través de un sistema que no es ni mucho menos algo nuevo, pues en móviles se puede experimentar desde hace años. En realidad el funcionamiento es más complejo de lo que parece, pero podría resumirse de forma sencilla: la pantalla de nuestra consola híbrida se divide en dos, una pantalla por ojo, mostrando la acción desde diferente ángulo para crear la magia del efecto 3D (claro, ¡tus ojos por separado no ven las cosas desde el mismo ángulo!). Gracias a unas lentes especiales, y ese cartón que nos aisla del exterior (además de las funciones giroscópicas que envían el movimiemto de nuestra cabeza a la consola), conseguimos la aproximación a la Realidad Virtual made in Nintendo.

 

Super Mario Odyssey Labo VR 2
Super Mario Odyssey tiene varias misiones compatibles con Nintendo Labo VR

 

Unity ya es oficialmente compatible con Nintendo Labo Toy-Con 04: kit de VR

¿Por qué limitar esto a Nintendo Labo? Ya hemos visto como experiencias como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild se pueden adaptar a este sistema, pero lo cierto es que cualquier desarrollador que quiera podría aventurarse con esta Realidad Virtual de cartón. A fin de facilitar las cosas para los usuarios de su motor, Unity ha anunciado su compatibilidad con la tecnología del Nintendo Labo Toy-Con 04: kit de VR, así que a partir de ahora podríamos ver experiencias en la Nintendo eShop desarrolladas con Unity que aprovechen esta solución económica de Realidad Virtual, por lo que animan a sus usuarios a que se registren en el portal de desarrollador de Nintendo para comenzar a experimentar con ello.

 

¿Se animarán los desarrolladores a crear experiencias con Unity y el Nintendo Labo Toy-Con 04: kit de VR? De hecho, alguno no ha perdido el tiempo para anunciarlo y desde luego sería una forma de aprovechar este casco más allá de Labo. La «lástima» para muchos es que obligue a sostenerlo con las manos mientras lo usamos, algo que quita mucho juego al asunto.

 

Fuente

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Impossible Lair
E319 – Yooka-Laylee and the Impossible Lair se deja ver por el Treehouse de Nintendo con nuevo gameplay