Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon

Más de 52.000 personas eligen a su pokémon favorito y 4 reciben cero votos

La crueldad humana no conoce límites

Pokémon sigue siendo un fenómeno de masas incluso décadas después de su primera aparición. En Nintendo se frotan las manos y salivan pensando en las cifras de venta del próximo Pokémon Escudo / Espada que aparecerá en Switch el próximo mes de noviembre y Niantic ha comprobado que un ratón eléctrico es capaz de pasarle la manita por la cara al mismísimo Harry Potter.

 

Y como en todos estos fenómenos la cosa se basa en filias y fobias, en favoritos y detestados, tal y como se ha podido comprobar en una reciente encuesta en Reddit en la que han participado más de 52.000 personas. La encuesta publicada en el subreddit de Pokémon ha dejado datos interesantes pero antes que pensar en los ganadores, en los populares, pensemos en las pobres criaturas que no han recibido ni un solo voto. Los parias de la sociedad, los apestados, aquellos  a los que nadie quiere y a los que elegían los últimos en el patio del colegio para jugar al fútbol.

 

POKÉMON

 

Se trata de Silcoon, Gothita, Eelektrik y Yungoos. Cuatro desdichados seres que no han obtenido el cariño de ninguna de esas más de 52.000 almas, aunque lo de «almas» no deja de ser un recurso estilístico, vista la falta de empatía de estas personas para con estos pobres monstruos de bolsillo. Aunque para ser justos, hay que decir que al menos sus evoluciones sí que han obtenido votos y que todas las «familias» de pokémon se han visto representadas.

 

¿Y quienes son los populares? ¿Los guays? ¿Las capitanas del equipo de animadoras que van al baile de fin de curso con el quaterback del equipo del instituto? Pues aquí hay sorpresa. En la primera posición no se encuentra la rata eléctrica amarilla que todos creen, de hecho, Pikachu ni aparece en el top 10 de los más votados.

 

Pokémon favorito

 

Y en cuanto a la generación pokémon favorita de los usuarios, según la generación a la que pertenecen las criaturas que han obtenido los votos, la primera gana por goleada con 18289 siendo la tercera la siguiente en el podio con 9469 votos y seguida de cerca por la 2ª con algo menos, 9115.

 

Hay muchos más datos interesantes (o no, según vuestro nivel fanatismo por los números o la popularidad de los monstruos de bolsillo) en el «informe» de la votación publicada en Reddit.

 

Fuente

 

 

 

Más artículos
Spice and Wolf VR
Concretados los detalles del lanzamiento de Spice and Wolf VR en Nintendo Switch