Ayuda a NextN comprando en Amazon
Animal Crossing; New Horizons

E319 – Animal Crossing New Horizons no tendrá guardado en la nube para evitar hacer trampas

Tendrá controles táctiles, hará uso de amiibo y tendrá personalización de objetos

El E3 2019 sigue dando sus últimos coletazos de vida en forma de entrevistas. Los distintos medios de todo el mundo aprovechan la más mínima oportunidad para sacarle nueva información a los responsables de los juegos mostrados durante la feria. En esta ocasión es el medio francés GameKult quien se ha sentado un rato a hablar con Aya Kyogoku y Higashi Nogami, directora y productora respectivamente, acerca de las funcionalidades que tendrá Animal Crossing New Horizons cuando salga en marzo de 2020.

 

Pantalla táctil, app online de switch y nada de nube

La entrevista dejó cosas bastante interesantes como que se hará uso de la aplicación de teléfonos Nintendo Switch Online para el chat de voz y «otras cosas» y que será compatible con los amiibos sin entrar en más detalles. Pero sin duda lo más interesante fueron las dos preguntas siguientes:

 

GameKult: «¿Pensais aprovechar los controles táctiles para jugar o personalizar objetos?»

Aya Kyogoku:«Siempre hemos querido que New Horizons use todas las funcionalidades de Switch, tanto dentro como fuera del dock. Cuando los jugadores jueguen en la televisión queremos que les sea más fácil manejarlo con un método de control tradicional. En cuanto al tema de la personalización, hay elementos que hemos cogido de New Leaf que estarán en New Horizons.»

Higashi Nogami: «En resumen, hemos diseñado el gameplay para un control clásico pero también habrá cosas que aprovechen la pantalla táctil para jugar.»

Gamekult: «Con el guardado en la nube y el auto guardado, ¿cómo aparecerá Rese T. Ado

Higashi Nogami: «New Horizons no será compatible con el guardado en la nube para evitar manipular el tiempo, que siempre ha sido uno de los pilares de la serie.»

 

Caretas fuera. Aquí quien más o quien menos ha modificado el reloj interno de la consola o el del propio juego para viajar en el tiempo en las distintas entregas de Animal Crossing, ya sea unas horas, días o meses. Con el autoguardado y sin la posibilidad de guardar una copia de la partida en la nube para retomarla si algo sale mal Animal Crossing New Horizons se aferra más a la idea de vivir otra vida en un lugar feliz y como en la vida real las decisiones tienen sus consecuencias y no se pueden deshacer.

 

Ahora si me lo permitís empieza mi opinión personal. Desde que se anunció que algunos juegos de Nintendo Switch no permitirían el guardo en la nube llevo haciendo de Nostradamus diciendo que el próximo Animal Crossing sería uno de ellos. Y es que era de cajón. La economía de Wild World o New Leaf estaba rota por culpa de los trucos para clonar objetos y dinero y los distintos programas para modificar partidas. Entre ambas cosas conseguían que los objetos raros no valiesen absolutamente nada y no hablemos ya de ir al pueblo de un amigo soltarle 3 millones de bayas en el suelo y hacer «magia» para que el dinero se quede en su pueblo y en tu banco a la vez. Ahora imaginaos que el clonar objetos fuese tan fácil como copiar la partida a la nube, ir al pueblo de un amigo a soltar todo y restaurar la partida previa. Un desastre económico y el fin del capitalismo de Tom Nook. Quizás esto último no estuviese tan mal.

 

Animal Crossing New Horizons

 

Con Animal Crossing New Horizons apostando tan fuerte por el componente online, permitiendo a ocho jugadores conectarse a la vez para ayudar a convertir una isla desierta en una urbe, dar herramientas para facilitar que los objetos y logros pierdan valor es dispararse en un pie. Y sé perfectamente que tarde o temprano la gente terminará descubriendo la forma de hacer trampas.

 

Eso sí, antes de que vengáis a tirarme piedras, la idea de que le pase algo a mi Nintendo Switch y pierda las centenas de horas que vaya a echar en mi isla me aterroriza como al que más, pero me da más miedo lo que las trampas pueden perjudicar al juego.

 

Fuente

Más artículos
Link's Awakening
Retroanálisis de The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX – GBC. Bienvenido a la Isla Koholint