Ayuda a NextN comprando en Amazon
The Legend of Zelda: Link's Awakening

Eiji Aonuma habla de The Legend of Zelda: Link’s Awakening

The Legend of Zelda está en boca de todos, desde la próxima entrega que está por llegar a Nintendo Switch el 20 de septiembre, Link’s Awakening, hasta la sorpresa que Nintendo nos brindó el pasado E3 con el anuncio de la secuela de Breath of the Wild. Pero aunque hay mucha gente hablando de estos títulos de la exitosa saga del Héroe del Tiempo, aún no habíamos oído hablar a uno de los máximos responsables de la franquicia. Eiji Aonuma, actual productor de The Legend of Zelda, ha dado por fin unas declaraciones sobre que opina del remake que llegará muy pronto a Nintendo Switch.

 

¿Qué esperar de The Legend of Zelda: Link’s Awakening?

Según las declaraciones de Aonuma, Link’s Awakening fue el título que recuerda con mucho cariño ya que fue el que le acercó a la saga cuando era joven. Su principal objetivo a la hora de hacer este remake era el de trasladar las mismas sensaciones que tuvo él cuando lo jugó por primera vez:

Quería recuperar esa sensación de explorar un mundo minúsculo, pero increíblemente vasto al mismo tiempo, repleto de personajes cómicos, tal y como lo había vivido por primera vez jugando en la pequeña pantalla de Game Boy.

 

Para ello tuvieron muy claro cuál sería la estética que iba a presentar este precioso juego que nos ha enamorado a todos:

El equipo de desarrollo utilizó una perspectiva específica que da al juego el aspecto de una miniatura. De hecho, incluimos algunos de estos diseños al estilo de maquetas en nuestro stand del E3, para que los visitantes tuvieran la sensación de asomarse a un mundo en miniatura.

 

Como podéis observar, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle en este The Legend of Zelda: Link’s Awakening, hasta tal punto que Aonuma decidió ofrecer a los jugadores la posibilidad de diseñar sus propias mazmorras, algo que ocurre por primera vez dentro de la saga y que creemos que dará mucho juego a la hora de ver la creatividad de aquellos que se atrevan a crear una. Aunque para poder diseñarlas, es necesario cumplir una serie de requisitos:

Tras superar una mazmorra en la historia principal, conseguiréis salas de esa mazmorra en particular que podréis reorganizar para crear una mazmorra de salas. Dampé también os encargará que diseñéis mazmorras siguiendo ciertos criterios.

 

Si os fijáis, han cuidado hasta el más mínimo detalle para que los jugadores exprimen al máximo el título, y eso es debido a que Eiji Aonuma tenía muy claro que era lo que quería meter en el juego:

Llevaba tiempo queriendo incluir una función parecida en un juego de Zelda, pero tenía que ser fácil de utilizar. Por ello, decidimos enfocarla como si fuese una experiencia donde el objetivo es resolver puzles y los jugadores pueden descubrir y superar las mazmorras que ellos mismos hayan creado. Aunque hayáis superado una mazmorra en la historia principal, mezclar elementos y reorganizar las salas puede crear resultados bastante inesperados. ¡Espero que os lo paséis en grande diseñando mazmorras de salas y luego jugándolas!

 

¿Os gusta la posibilidad de crear vuestras propias mazmorras? ¿Creéis que este The Legend of Zelda: Link’s Awakening conseguirá atraer a los fans de la saga? Todo parece indicar que sí, ya que es realmente complicado conseguir una edición limitada de este esperado remake.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
LOVECRAFT'S UNTOLD STORIES
Lovecraft’s Untold Stories llega a Switch el 10 de mayo