Ayuda a NextN comprando en Amazon
Zelda Eiji Aonuma
A Eiji Aonuma le encanta dar pistas (sobre todo en Zelda...)

E319 – Aonuma explica por qué los juegos de Zelda se reciben tantos ports, remasterizaciones y remakes

Hacer Skyward Sword sin control de movimientos es casi imposible

Tiempo de E3 suele ser sinónimo de tiempo de entrevistas a los distintos desarrolladores que pululan por la feria de Los Ángeles. Aprovechando el remake de Link’s Awakening Game Informer ha podido realizarle una entrevista a Eiji Aonuma acerca de porque los juegos de esta saga se vuelven a lanzar continuamente a lo largo del tiempo ya sea de una forma u otra.

 

Según Aonuma «No hay Zeldas parecidos»

«Creo que Zelda recibe tantos remakes, remasterizaciones o ports es porque no hay un estilo de juego o artístico único. Cada vez hay un estilo de arte distinto o la jugabilidad es la que cambia. Hay mucha variedad. Así que cuando hacemos un remake, los juegos originalmente ya tienen sus propios elementos diferenciadores, pero seguimos incorporando nuevos elementos, introduciendo nuevos tipos de gameplay o novedades que llamen la atención. Cuando creo un remake o reimagino un juego de Zelda, siempre incorporo algo nuevo o fresco.»

 

Game Informer también aprovechó para preguntarle si existía algún otro Zelda que fuese a ser revisado dentro de poco y sobre la posibilidad de ver una remasterización o remake de Skyward Sword sin control de movimiento:

 

«En estos momentos no tengo planes, pero si hay un título al que podamos incorporar nuevos elementos o características y que encajase perfectamente en un remake, entonces lo consideraremos.»

 

«¿Me estás diciendo de poder controlarlo todo con botones? ¡Eso sería un poco complicado! ¡Creo que sería casi imposible!»

 

Desde luego si en un futuro cercano vemos otra vez Skyward Sword en las tiendas parece ser que una de esas novedades o nuevas características no será el poder manejarlo sin el control de movimiento. Una lástima. Menos mal que Nintendo sigue teniendo una consola cuyos mandos principales tienen control de movimiento, ¿verdad?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
GAME FREAK
E319 – Habrá nueva información sobre Pokémon Espada y Escudo en el Nintendo E3 2019 Direct