Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch E3

¿Cómo le ha ido a Nintendo Switch este E3 2019? Acércate y verás

Muchos jueguicos para Nintendo Switch

Ya hemos pasado la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, que se ha celebrado en la ciudad de Los Ángeles. Este 2019, ha sido un año clave para Nintendo Switch, puesto que ya ha conseguido consolidarse como una de las consolas más vendidas de esta generación y por ello muchas third parties han decidido mostrar su apoyo publicando gran cantidad de títulos para la híbrida de la Gran N. Pero, ¿Cómo le ha ido a la compañía nipona este E3? ¿Ha conseguido que su consola tenga suficiente apoyo? ¿Podemos decir que Nintendo Switch tiene un buen futuro respecto a su catálogo? Desgranemos poco a poco que ha ocurrido en la feria angelina.

 

Los apoyos third party a Nintendo en el E3

Vamos a intentar comenzar por el principio, ya que desde hace muchos años, Nintendo siempre ha sido la última en presentar su conferencia y la encargada de cerrar la feria al nivel de compañías. La feria puede decirse que comenzó el sábado 8 de junio con la conferencia de Electronic Arts, una conferencia donde no teníamos muchas esperanzas de que hubieran desarrollado ningún juego para Nintendo Switch más allá de FIFA, y no estábamos equivocados puesto que EA solo anunció FIFA 20 para la consola de los Joy-Con, eso si dejándonos a los usuarios de Nintendo con cara de tontos ya que esta versión que nos llegaba iba a ser una versión recortada y reciclada del año anterior.

 

FIFA 20

Con cara de tontos nos dejó EA tras anunciar la versión de FIFA 20 para Nintendo Switch.

 

Fue el domingo 9 de junio cuando realmente podemos decir que empezó el E3 de verdad, con la conferencia de Microsoft. En esta presentación pudimos ver juegos third party como LEGO Star Wars: The Skywalker Saga que llegará a la consola de los Joy-Con en 2020 y algunos juegos second party de la compañía americana que podrían estar presentes en Nintendo Switch, tal y como ha ocurrido con títulos que Microsoft anunció como exclusivos y que han dado el salto a la híbrida de la compañía de Kioto, juegos como Cuphead o New Super Lucky’s Tale, que han llegado a la consola de los Joy-Con para alegría de muchos. Aunque si tenemos que asegurar que título de los anunciados en esta conferencia llegarán a Nintendo Switch, solo podemos hablar con propiedad de la versión LEGO de la saga galáctica y de Minecraft Dungeons.

 

Pasamos al lunes 10, con la presentación de Bethesda, que nos anunció dos juegazos como dos soles para la consola híbrida de Nintendo, hablamos de Wolfenstein Youngblood y Doom Eternal. Horas más tarde, llegó la conferencia de Devolver Digital, una conferencia alocada que era un continuo guiño al Nintendo Direct y que tuvo algún pequeño anuncio para la consola de Nintendo. Fue a las 22:00 cuando ocurrió una de las mayores locuras que podríamos haber visto en años, durante el evento de Ubisoft, cuando se anunció Just Dance 2020. El mítico juego de baile, que cumple 10 años, fue anunciado como era de esperar para Nintendo Switch, aunque ¡también se anunció una versión para Wii!, algo que dejó loca a mucha gente. Fue en esta misma conferencia cuando se presentó una colaboración de los personajes de Hora de Aventuras en Brawhalla, la confirmación de Roller Champions y el anuncio de uno de los juegos que se llevó la atención de muchos jugadores y que llegará a Nintendo Switch, Gods & Monsters.

 

Gods and Monsters

Gods & Monsters sorprendió, para bien, a propios y extraños.

 

El día de Nintendo Switch

Y llegamos al martes 11 de junio, el día del Nintendo Direct. Aunque antes hubo una conferencia cargada de títulos para la híbrida de la Gran N, Square-Enix. La compañía nipona realizó una serie de anuncios que hicieron muy feliz a los amantes del género JRPG que poseemos una Nintendo Switch. Comenzamos con Final Fantasy Christal Chronicles – Remastered Edition, un remaster del clásico juego de Nintendo GameCube, para continuar con otro remaster, The Last Remnant Remastered. Luego le tocó el turno a la saga Dragon Quest con dos títulos, Dragon Quest: Builders 2 y Dragon Quest XI S. Tras la borrachera de JRPG’s nos llegó un curioso juego de carreras en vista cenital llamado Circuit Superstars, para después volver a la carga con más JRPG’s. Otra saga (nunca mejor dicho) volvía a ver la luz con dos juegos Romancing SaGa 3 y SaGa Scarlett Ambitions. Después de tantas remasterizaciones, llega un juego nuevo que seguramente gustará a todo el mundo, Oninaki es de los creadores de I am Setsuna y nos plantea una peculiar historia. Como guinda del pastel, Square-Enix nos trajo otro remaster, pero este era muy deseado por muchos jugadores, se trataba de Final Fantasy VIII Remastered.

 

Para finalizar, le toca el turno a Nintendo con su Nintendo Direct. Sabemos que muchos ya estáis más que enterados de todo lo que se anunció en la presentación de los de Kioto, muchas fueron las sorpresas que nos dio la compañía del bigotudo fontanero, una de ellas fue la de conocer por fin que Luigi’s Mansion 3 saldría este año. Las nuevas aventuras del tímido y asustadizo hermano de Mario estaban cada vez más cerca. Pero no podemos hablar de un título que nos tocara más la fibra y apelara a nuestra nostalgia que Link’s Awakening, ese remake de la maravillosa aventura del héroe del tiempo que disfrutamos en nuestras Game Boy. Como sorpresa mayúscula podemos nombrar a The Witcher 3: Complete Edition, que estaba siendo rumoreado y que muchos veíamos imposible de que llegara, que equivocados estábamos y ¡además llega con todas las expansiones y DLC’s en el cartucho!. Por si fuera poco pudimos ver más de Fire Emblem: Three Houses, que por fin veremos en nuestras consolas este año y quizás la mayor decepción que muchos fans han tenido ha sido con Pokémon Espada/Escudo, puesto que las declaraciones que ha realizado Junichi Masuda ha enfadado a muchos usuarios y ha hecho correr ríos de tinta. También se nos mostró lo nuevo de Platinum Games, Astral Chain, que aunque no es Bayonetta 3 también nos ha convencido y nos ha dejado buen sabor de boca mientras esperamos las nuevas aventuras de la Bruja de Umbra.

 

Como pequeño punto negativo, que tampoco lo es tanto, hay que hablar del retraso de Animal Crossing: New Horizon a marzo de 2020, aunque sabemos que es para que el juego esté más pulido por lo que lo aceptamos con la boca pequeña. Otro pequeño punto negativo podría ser la llegada de Ni no Kuni a NIntendo Switch, pero solo porque nos llegará un port 1:1 de la versión de PS3 mientras que en el resto de plataformas saldrá la versión remaster, como contrapunto podemos consolarnos con que Dragon Quest XI S es mucho mejor que la del resto de plataformas, alzándose como la versión definitiva de dicho título. Como sorpresa tenemos las nuevas incorporaciones al plantel de luchadores de Super Smash Bros Ultimate con los héroes de Dragon Quest o Banjo y Kazooie, aunque la gran sorpresa del Nintendo Direct fue sin duda el anuncio con tráiler incluido de The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 que hizo que las redes sociales se revolucionaran y los usuarios de Nintendo Switch recordaran los grandes momentos que la primera parte les hizo sentir. Lo más curioso es que tras ese anuncio existen numerosas teorías extraídas de lo que se ha podido ver en el tráiler.

Secuela Zelda Breath of the Wild 2

Son muchos los títulos mostrados durante el E3, pero The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 se lleva la palma. 

 

Podemos decir que este Nintendo Direct ha podido ser uno de los mejores que ha realizado Nintendo en todo el tiempo que lleva acudiendo al E3, cargado de grandes juegos y de anuncios tan sorprendentes como la secuela de Breath of the Wild o la inclusión de Banjo y Kazooie al plantel de Super Smash Bros Ultimate que nos abre una pequeña puerta a una futura colaboración de Nintendo con Rare. Ojalá podamos disfrutar de los juegos de la mítica desarrolladora en nuestras Nintendo Switch. Sin lugar a dudas, Nintendo ha conseguido recuperar la ilusión que muchos habíamos perdido con Wii U, una pérdida injusta ya que la anterior plataforma de la compañía del bigotudo fontanero fue una consola maltratada e incomprendida, con grandes juegos que confío lleguen algún día a la híbrida de los Joy-Con. Además como podéis observar, Nintendo Switch ha estado muy bien surtida de anuncios este E3 2019, incluso nos hemos dejado algunos por el camino, solo nos queda esperar un poco a que todos estos juegos lleguen a nuestras manos para poder jugarlos. Mientras tanto, seguid disfrutando del excelente catálogo que posee Nintendo Switch y que poco a poco va aumentando en tamaño y calidad.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Un nuevo juego de NES y la anunciada función de rebobinado se incorporan a Nintendo Switch Online