Baneo Pokémon GO

El creador de ‘Pokémon Go’ demanda a una ‘asociación de hackers’ por hacer trampas y lucrarse de ello

"Hazte con todos" era su lema

Niantic ha sido una empresa que siempre se ha caracterizado por su defensa del juego limpio y no les ha temblado el pulso a la hora de banear a los usuarios que hacen trampas en su exitoso título para dispositivos móviles, Pokémon GO. Ahora sabemos que han ido un paso más allá, habiendo, incluso, denuncia de por medio.

 

El creador de Pokémon GO y CEO de Niantic, John Hanke, ha presentado una denuncia contra Global ++, una “asociación de hackers” que presuntamente ayuda a los jugadores a hacer trampas en sus juegos, infringiendo la propiedad intelectual de su empresa. La denuncia llega justo antes del lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite, aún en fase de beta, y parece aludir a encontrarse, dicho producto final, en peligro por culpa de los demandados, anteriormente mencionados.

 

El demandado Global ++ proporciona lo que llama «ajustes», es decir, versiones derivadas no autorizadas de las aplicaciones de juegos móviles de otras compañías.

 

Niantic describe a Global ++ como una “asociación de piratas informáticos», denunciando a más de 20 integrantes de dicha organización y solicitando un interdicto preliminar con el que cesen inmediatamente de distribuir sus aplicaciones “piratas”. Aplicaciones a las que los acusados se refieren como “ajustes”. Pare rematar, la demanda afirma que Global ++ se ha lucrado vendiendo suscripciones a dichas aplicaciones.

 

¿Qué os parece la denuncia interpuesta por Niantic? Dado que estamos hablando de un documento extenso, al final de la noticia, en la fuente, os dejamos el link para que podáis ojear el texto completo.

 

Fuente