Ayuda a NextN comprando en Amazon
Salon Manga Cartagena

VII Salón del Manga de Cartagena: ¡Nintendo se une al evento!

Asistimos a la séptima edición del evento cartagenero, que incorpora por primera vez una Zona Nintendo.

La cultura japonesa vuelve, como ya viene siendo costumbre, a la ciudad de Cartagena. Y es que un año más ha tenido lugar el Salón del Manga de Cartagena, una cita imprescindible para todo aficionado al manganime y la temática oriental. Esta séptima edición del Cartagena Se Remanga trae como novedad un cambio de ubicación, pues pasa a celebrarse en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda ofreciendo así un lugar más céntrico de la milenaria ciudad. Pero esta no es la única novedad de esta edición, ya que nuestros amigos de Kyoto visitan Cartagena y traen consigo una excelente Zona Nintendo.

 

El salón abarcó los días 11 y 12 de mayo, correspondiendo al segundo fin de semana del mes. Durante ambos días se pudo disfrutar de más de 200 actividades que, a pesar de tener lugar en el que se considera el hermano pequeño de Murcia Se Remanga, crean siempre un ambiente mágico del que pocos eventos más pueden presumir.

 

Salon Manga Cartagena

 

La Zona Nintendo se impone en Cartagena

La Gran N siempre se hace notar en cualquier evento de este estilo, pues es inevitable encontrar un sinfín de merchandising de numerosas franquicias nintenderas. Sin embargo, en esta edición destaca la presencia de la Zona Nintendo: un espacio dedicado y repleto de consolas híbridas para el uso y disfrute de todos los presentes. Comentamos que es el primer año que el Salón del Manga de Cartagena aloja representación directa de los nipones, y ha resultado ser un completo acierto.

 

El gran protagonista fue, como cabe esperar, Super Smash Bros. Ultimate, el cual ocupó gran parte del espacio. Los visitantes pudieron jugar además a otra obra recién sacada del horno como lo es Yoshi’s Crafted World, que fue recibido con mucho cariño tanto por los más pequeños como por los fans del dinosaurio. También acapararon la atención títulos como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Party. Y es que era raro encontrar una consola libre, ¡todo el mundo quería disfrutar de Nintendo Switch! Por suerte había suficientes híbridas para que nadie se quedase con las ganas.

 

Si comparamos esta Zona Nintendo con sus equivalentes en otros eventos del país, quizá estamos ante una versión “mini” de lo que se suele encontrar. Sin embargo, y aunque el espacio proporcionado daba pie a más, fue todo un regalo recibir en Cartagena un área nintendera. Aunque la cosa no se quedó ahí, ya que durante el segundo día del evento tuvieron lugar los torneos de dos pesos pesados como lo son Super Smash Bros. y Mario Kart 8 Deluxe. ¡Competición al rojo vivo!

 

Salon Manga Cartagena

 

Nintendo Se Remanga

Uno de los puntos fuertes de Cartagena Se Remanga siempre ha sido su variado catálogo de actividades. ¡Y es que hasta aquí toma protagonismo Nintendo! El evento ofreció a su público una serie de talleres, donde poder hacer manualidades de personajes como Pikachu, Kirby o los inklings. Aquel que tras probar obras como Dragon Ball FighterZ, Octopath Traveler o el célebre indie Cuphead en la Zona Nintendo le apeteciese participar en alguna actividad, tenía la oportunidad llevarse a casa una figura de papercraft del queridísimo Pikachu, o una de las características estrellas de Mario, entre muchas otras cosas más.

 

No podía faltar a la cita el concurso de cosplay, donde los más atrevidos compiten por ver quién lleva el mejor atuendo. En su variante individual, celebrada el domingo, se alzó ganador un sublime e imponente Shao Kahn de Mortal Kombat 11. También se dejó ver un impresionante Mazinger Z que, si bien no medía lo mismo que en la serie, no lo necesitaba para dejar a todo el mundo con la boca abierta. A pesar de todo, hay que lamentar la escasa presencia de cosplayers durante ambos días, pues este año han sido menos los aficionados que han decidido disfrazarse de sus personajes favoritos.

Esta última edición del Salón del Manga de Cartagena vino acompañada del típico calor mediterráneo, pero la fresca y novedosa Zona Nintendo era la excusa perfecta para que cualquier aficionado se animase a asistir al ya mítico evento cartagenero. Ahora queda esperar a su hermano mayor, realizado en Murcia, que quizá traiga de vuelta a la Gran N a la región. Por último os dejamos con algunas fotos del evento.

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate se pone las pilas en Europa con el Portal para torneos