Ayuda a NextN comprando en Amazon
Cuphead

Los creadores de Cuphead sueñan con crear su propio The Legend of Zelda animado a mano

Y más de un fan seguro que sueña con lo mismo

¿Un Zelda a manos de los creadores de Cuphead? Muy atrás quedaron los tiempos en los que era imposible imaginar una franquicia de Nintendo en manos de otra compañía que no fuesen ellos mismos. Bien cierto es que a lo largo de la historia hemos tenido muestras como Metroid: Other M, desarrollado por el Team Ninja, o a Grezzo, especializada en los ports de The Legend of Zelda para Nintendo 3DS, y responsable del precioso remake de Link’s Awakening para Nintendo Switch, pero fuera de contadísimos casos (no, no vale mencionar los juegos del CDi de Philips), la Gran N ha sido siempre muy recelosa con sus marcas. Sin embargo, en los últimos años hemos visto como cada vez más cedían para pequeñas incursiones en videojuegos, incluso para crear nuevos títulos como Hyrule Warriors, pero, ¿te imaginabas que un estudio indie iba a poder crear su propio The Legend of Zelda?

 

Cadence of Hyrule de Brace Yourself Games ha abierto esa posibilidad, por lo que no es de extrañar que muchos estudios se sumen a ese sueño, como es el caso de Studio MDHR, responsables del mundialmente famoso Cuphead. Curiosamente, ambos títulos se encuentran en los top ventas de Nintendo Switch, por lo que no es complicado imaginar que Nintendo tenga también en consideración la petición de estos artistas que confiesan que crear su The Legend of Zelda es uno de sus mayores deseos. Jared Moldenhauer así lo confiesa,

 

«Jared Moldenhauer: …un enorme título de Zelda llevado a la vida a través de un estilo 2D dibujado animado a mano… ¡Piensa en toda la expresividad y vida que podrías otorgar a las tribus, a las gentes y enemigos de un universo tan rico! Y así como hicimos en Cuphead, podríamos probar nuestra pequeña propuesta de diseño con jefes que llenan toda la pantalla de una naturaleza completamente diferente. Por supuesto, ¡los escenarios se dibujarán completamente a mano sin reutilizar nada! La lista simplemente continúa y va más allá. Sería un sueño absoluto hecho realidad.»

 

Viendo lo que fueron capaces de hacer con Cuphead, decir que nos encantaría que Nintendo les diese esa oportunidad, pero también hay que comentar que el estudio es bastante «pequeñito» como para hacer un The Legend of Zelda de las proporciones con las que sueñan, y todo el trabajo artesano que planean, simplemente podría llevar a este proyecto a tardar muchos años en hacerse realidad. Por supuesto, talento tienen para llevarlo a cabo, y dado el éxito de su obra tienen capacidad como para hacerse mucho más grandes. ¿Veremos algún día un Zelda de manos de Studio MDHR? ¡Ojalá!

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Super Mario Maker 2
6 horas de streaming de Super Mario Maker 2 desde la World Hobby Fair. ¡Han compartido los códigos de los niveles!