Ayuda a NextN comprando en Amazon
DOUG BOWSER E3 2019

E319- Doug Bowser habla del E3, del crecimiento de Switch y del Crunch en la industria

El presidente de Nintendo of America ha sido entrevistado para varias publicaciones durante la feria de Los Angeles

El E3 continua más allá de las conferencias y los anuncios, de hecho todo eso no es más que el pistoletazo de salida para el comienzo de la feria de Los Angeles, y también es el momento idóneo para poder conseguir las declaraciones de gente relevante de la industria. Es el caso de Doug Bowser, el flamante nuevo presidente de Nintendo of America.

 

Se estrena en estas lides como presidente y ha concedido entrevistas a medios como The Hollywood Reporter como a la versión digital de la revista Time. En ambas entrevistas Doug Bowser responde a preguntas similares así que algunas respuestas se han editado para aunar el contenido que aparecía en las dos publicaciones.

 

Sobre su primera vez en el E3 como presidente

Llevo cuatro años en Nintendo y he asistido a un montón de eventos, pero nunca como Presidente. Estuve por ejemplo en la presentación de Nintendo Switch en 2017. De todos modos he sido fan de Nintendo durante mucho antes. Empecé hace 38 años jugando Donkey Kong en los recreativos y es fantástico compartir con otras personas el amor por esta compañía.

 

Sobre el E3 de Nintendo

Una de las cosas que de verdad queríamos mostrar en el Direct es que tenemos juegos para todo tipo de jugador, desde Luigi’s Mansion 3 a Pokémon Espada y Escudo. Esos títulos van a dar una diversión y unas experiencias de juego únicas. Aparte de eso queremos insistir en la idea de que, con Nintendo Switch, la gente va a poder jugar a sus juegos favoritos donde y como quieran.

 

En conjunto creo que en el Direct logramos mandar ese mensaje. La gente ha estado comentando la gran cantidad de títulos y el ritmo al que van a aparecer, desde esta misma semana hasta el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons en 2020. No es solo contenido de Nintendo sino de nuestros socios, juegos como Marvel Ultimate Alliance 3 o Wolfenstein: Youngblood o The Witcher 3 y contenido los estudios indie.

 

El equilibrio entre juegos familiares y juegos como Doom Eternal, Alien: Isolation o Wolfenstein. Mantener ea imagen infantil de Nintendo ofreciendo juegos para un público adulto.

Uno de nuestros objetivos con Nintendo Switch es ofrecer juegos para todo tipo de jugador. Eso nos permite expandir nuestra base al mayor número de jugadores posible. Sí, en Nintendo tenemos contenidos geniales que son para toda la familia pero también nos queremos asegurar de que, cuando decimos que tenemos productos para todos los jugadores, nos referimos a la representación de otros géneros y estilos artísticos.

Al final, lo que queremos es que Nintendo Switch sea la plataforma que los jugadores elijan para jugar a lo que ellos quieran, sean juegos de Nintendo o de otros editores.

 

Sobre la popularidad de los servicios de streaming de videojuegos

Es muy interesante ver lo que está haciendo el resto y como la experiencia de jugar a videojuegos puede evolucionar cuando se basan en nuevas tecnologías. Vemos como funcionan esas tecnologías y entendemos sus capacidades y como pueden contribuir a las experiencias de juego que queremos en nuestras IPs, personajes y entornos.

 

Sin embargo, Nintendo Switch también ofrece una experiencia de juego irresistible y única. Es una plataforma única en la que puedes jugar en casa, en tu televisor e inmediatamente sacarla del dock y jugar en modo portátil donde quieras. Esa propuesta de hardware junto con un catálogo que ya tiene más de 2000 juegos es la razón de que los fans sigan eligiendo Switch.

 

Doug Bowser y Reggie

 

Sobre los servicios de suscripción

Siempre buscamos nuevas oportunidades y diferentes modelos de negocio para hacer llegar nuestros juegos. Ahora mismo el catálogo es muy fuerte. Incluso aunque hay juegos que se lanzaron hace unos años, los jugadores llegan a Switch buscando ese catálogo. Ese modelo nos permite seguir ofreciendo esos juegos junto a las novedades.

 

Respecto a las suscripciones, nuestro ejemplo es lo que hacemos con Nintendo Switch Online, que no solo da acceso a los servicios en linea y poder jugar con tus amigos a través de Internet sino también guardar datos en la nube y acceder al catálogo de Nintendo Entertainment System, con algunos de sus juegos remasterizados o rediseñados para el juego online. Creo que tenemos más de 40 juegos y seguiremos añadiendo más.

 

Mantener el ritmo de ventas de Nintendo Switch

Aquí en el E3 hay mucho entusiasmo por la consola. Los juegos que van a aparecer este año en Switch sirven para dos propósitos. El primero, continuar comprometidos con los propietarios de una Switch pero además, también es muy importante conseguir atraer a nuevos jugadores a la plataforma. Juegos como Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los que consiguen nuevos compradores.

 

Es bueno mantener ese equilibrio y seguir comunicando el valor de la propuesta de Switch como una consola única así como los grandísimos juegos que llegarán a la plataforma. Ambos mensajes son los que nos van a permitir mantener este ímpetu y mirar hacia adelante.

 

Sobre los rumores de un rediseño de Switch

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, mencionó en el informe financiero que en este E3 solo hablaríamos de juegos, nada de hardware, y eso hacemos. Nada de nuevas plataformas o extensiones de Nintendo Switch. Vamos a empezar el tercer año de la consola con un ímpetu muy fuerte y en eso nos vamos a concentrar.

 

Rebajas en el precio de la consola o de los Joy Con

No tenemos nada planeado. Hemos visto que, dependiendo del estilo de juego, la gente que compra mandos adicionales lo hacen, bien por jugar en multijugador local, bien para decorar la Switch con colores distintos.

 

Sobre el destino de 3DS

Ahora mismo no tenemos juegos para 3DS que anunciar durante la feria porque nos centramos en Nintendo Switch. Pero el negocio de 3DS sigue funcionando muy bien. Los minoristas continúan vendiendo tanto el hardware como el software y mientras siga habiendo demanda por parte de los consumidores seguiremos apoyándola. De hecho creemos que es una gran puerta de entrada para los jóvenes al mundo del videojuego. Una 2DS a unos 79 dólares con un juego incluido es una buena forma de que los jóvenes gamers entre al ecosistema Nintendo.

 

DOUG BOWSER Y MARIO

 

¿Que opina Doug Bowser sobre el crossplay entre plataformas

En cada juego que llega a la consola buscamos la mejor manera de jugar, ya sea en solitario, cooperativo, multijugador o con crossplay. Tenemos ya algunos juegos donde lo hemos conseguido, el mejor ejemplo sin duda es Fortnite.

Vamos a seguir buscando esas oportunidades según se presenten, en concreto con nuestros socios para que sean capaces de permitir esa opción. Queremos que la gente pueda jugar de la forma que quiera y eso, el crossplay, esta siempre en consideración.

 

El apoyo de Nintendo a los estudios indie

Queremos que en Switch estén los mejores estudios y los mejores juegos, eso incluye los grandes juegos títulos de nuestros socios «Nindies». Trabajamos de forma muy estrecha con cada uno, porque cada uno tiene una necesidad distinta, obviamente la capacidad de desarrollar en los motores más comunes como Unity o Unreal les permite crear contenido para Nintendo Switch.

 

Después trabajamos con los editores dependiendo de la ayuda que necesiten por ejemplo en desarrollo o en marketing para asegurarnos de que somos una plataforma en la que decidan publicar sus juegos. Solo este año tenemos unos cuantos juegos preparados: Hollow Knight: Silksong, un nuevo Super Lucky’s Tale y otros títulos realmente buenos que llegarán de nuestros socios, especialmente en el lado indie.

 

¿Como afrontan Nintendo y Doug Bowser problemas de la industria como el Crunch

En Nintendo insistimos en la importancia de mantener un equilibrio en la conciliación laboral. Queremos que nuestros trabajadores tengan ese equilibrio. Es importante porque así es como logramos producir juegos de calidad. El equilibrio te trae esa calidad. Es el resultado, es importante para nosotros. Animamos a que la gente se tome la cantidad apropiada de días de vacaciones, que disfruten del tiempo que no están en el trabajo, con su familia, amigos, participando en su comunidad, etc.

 

Yo hago lo mismo con la gente de mi departamento. Es muy, muy importante. La clave está en el liderazgo, en como trabajamos con nuestros equipos. Tenemos que asegurarnos de que conseguimos ese equilibrio y todo comienza con nuestros comportamientos personales.

 

¿Tiene Doug Bowser tiempo para jugar?

Sí, pero no el suficiente. Mi principal preocupación ahora mismo es que tenemos una serie de juegos tremendos que van a llegar este año y no sé si tendré tiempo de probarlos todos. Ahora mismo estoy jugando a Super Mario Bros. U Deluxe y tratando de conseguir todo. Soy muy completista en lo que se refiere a los juegos de plataformas.

También estoy juego, bueno, estoy sufriendo Cuphead. Es un grandísimo juego, desafiante y difícil pero siempre te hace volver a por más. Y después, le tengo echado el ojo a Luigi’s Mansion 3.

Fuente

Fuente 2

 

 

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Mario Royale
Llega Mario Royale, ¡el battle royale (no oficial) que nadie pidió y que era MUY necesario!