Ayuda a NextN comprando en Amazon
Zelda Breath Wild Wii U Aonuma

Eiji Aonuma habla sobre The Legend of Zelda y su ¿crepuscular? futuro

¡The Legend of Aonuma!

Una de las grandes sorpresas del E3 2019 fue sin duda el anuncio de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Por si fuera poco, el remake de Link´s Awakening, programado para septiembre, dejó una dulce sensación entre todos los amantes de la famosa franquicia de los de Kioto. Pues bien, precisamente, durante el E3 IGN charló con Eiji Aonuma sobre estos títulos, así como sobre diversos aspectos de la franquicia y ahora han decidido transcribir la entrevista al completo.

 

Eiji Aonuma: el genio detrás de Zelda

Eiji Aonuma es, actualmente, el máximo responsable de la saga The Legend of Zelda. Por ello, cualquier oportunidad de charlar con él termina siendo realmente fructífera. Durante la entrevista, se abordó el shock que supuso el tráiler de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, su posible relación con Majoras´s Mask o posibles funcionalidades multijugador.

 

El nuevo Breath of the Wild, o la continuación, no necesariamente estará relacionado con Majora’s Mask ni se inspirará en él. Es solo que lo que le mostramos actualmente es un poco más oscuro y, honestamente, todavía estamos en producción, por lo que no podemos decir exactamente cómo será el resultado… … Es bastante interesante que lo mencione, porque en Breath of the Wild, también ven a Zelda y Link juntos a menudo, así que ir directamente al pensamiento cooperativo es muy interesante para mí.

 

También se habló sobre la influencia que Link´s Awakening ha tenido en su carrera y las sensaciones que le ha transmitido como jugador…

Cuando salió el Zelda original o Link’s Awakening, honestamente no estaba involucrado en el desarrollo. No obstante, una vez que participé en la creación de la serie Zelda, este juego me influyó mucho…

 

Centrados en el remake de Link´s Awakening se abordó la forma de interaccionar de este título con los amiibo.

Con respecto a si se creará o no más amiibo de Link’s Awakening, en este momento, no hay planes específicos para ello. Pero hablando de lo que puede hacer la funcionalidad del amiibo, se puede usar cualquier amiibo de Zelda, de Smash o de cualquier serie. Lo que pasa cuando usas el amiibo es que puedes obtener paneles especiales para las mazmorras. Específicamente hablando con este amiibo de Link’s Awakening, lo que puedes obtener es Shadow Link. Obtendrás algo que puedes usar en estas Mazmorras de Cámara y aparecerá Shadow Link.

 

Aonuma reconoce que, aunque encantado, The Legend of Zelda ocupa gran parte de su tiempo, llegando incluso a cierta sobrecarga. No obstante, resulta curiosa su forma de desconectar. ¡jugando a oto título de Zelda! (al menos en cuanto a apariencia se refiere)…

Estoy sobrecargado con muchos juegos de Zelda últimamente. Recientemente, he estado muy ocupado, especialmente con Link’s Awakening, así que, en mis descansos, también he estado jugando a Cadence of Hyrule.

 

Parte del contenido de esta entrevista ya había sido desgranado durante el E3 2019, aunque poder darle un sentido completo siempre viene bien ¿Qué os han parecido las declaraciones de Aonuma? Por nuestra parte, os dejamos, en la fuente, el link a la entrevista completa por si queréis echarle un ojo.

 

Fuente

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo
¿Cómo es el inicio de Pokémon Espada y Escudo? ¡La prensa inglesa ya lo ha probado!