Ayuda a NextN comprando en Amazon
Final Fantasy VIII Remastered

El remaster de Final Fantasy VIII contará con la música original de PSX

Poco a poco, Dotemu va soltando pequeñas pinceladas de información sobre Final Fantasy VIII Remastered, el juego de Square-Enix que se han encargado de remasterizar para todas las plataformas. En esta ocasión, han aclarado qué versión de la banda sonora del juego va a llegar hasta nuestras consola. Ha sido gracias a la pregunta que un usuario ha realizado a la compañía desarrolladora a través de Twitter, donde ha preguntado si el juego iba a traernos la versión original de PSX o, por el contrario, iba a llegar con el arreglo musical que tuvo cuando la octava entrega de Final Fantasy llegó a Steam.

 

Según Dotemu, y para suerte de los más nostálgicos, Final Fantasy VIII Remastered llegará con la banda sonora original de PSX, que fue realizada por el gran Nobuo Uematsu y que posee temas míticos que se han quedado grabados en la mente de los fans de la saga.

 

 

Nobuo Uematsu y Final Fantasy VIII

Fue el gran compositor de música Nobuo Uematsu el encargado de poner la banda sonora de esta octava entrega, el mismo que ha acompañado a la franquicia desde sus inicios hasta 2010, cuando compuso la música de Final Fantasy XIV. Durante todos esos años, el señor Uematsu compuso grandes piezas que han resultado ser grandes joyas del mundo del videojuego. Esto ha sido gracias a su gran dedicación y entrega a la hora de realizar un trabajo bien hecho. Tanto es así que llegó a componer una ópera para Final Fantasy VI, aunque estaba incompleta, por lo que años más tarde y para calmar la sensación que tenía de no haber terminado su trabajo de forma correcta, recogió esa ópera incompleta y la terminó, siendo para él una de sus mejores obras.

 

¿Estáis contentos con que Final Fantasy VIII Remastered vaya a contar con la banda sonora original? Nosotros creemos que sea cual sea su versión, si está realizada por Nobuo Uematsu, será siempre una banda sonora sobresaliente.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Tennis World Tour: Roland-Garros Edition presenta su tráiler de lanzamiento