Ayuda a NextN comprando en Amazon
Luigi's Mansion 3

Los responsables de Luigi’s Mansion 3 comparten detalles y consejos en una nueva entrevista

¡El nivel de hype ya roza lo aterrador!

El tercer título de la saga Luigi’s Mansion es una de las apuestas principales de Nintendo para alimentar nuestras Switch en este 2019 y buena prueba de ello ha sido la relevancia que ha tenido durante el pasado E3. Precisamente es en la web específica de la Gran N dedicada a las noticias de la feria donde han publicado una breve entrevista a Kensuke Tanabe (productor) y Yoshihito Ikebata (supervisor) en la que detallan diversos aspectos del desarrollo o jugabilidad del «espeluznante» título protagonizado por el hermanísimo del fontanero más famoso de los videojuegos.

 

¿Cómo describirías este juego a los recién llegados? Para aquellos que son nuevos en la serie Luigi’s Mansion, pueden sorprenderse por lo diferente que es, por ejemplo, de un juego de la saga Super Mario.

Tanabe: Los juegos de la serie de Super Mario Bros. son, generalmente, de «acción atlética». Puede haber algunos elementos de rompecabezas, pero los jugadores necesitan principalmente buenos reflejos además de ser hábiles y ágiles con el control cuando saltan por las plataformas.

Sin embargo, la serie Luigi’s Mansion está compuesta por juegos de acción y aventura. Los puzles y la resolución de misterios son los elementos clave de estos títulos, pero también son necesarias algunas habilidades de acción a la hora de luchar contra fantasmas.

Ikebata: Creo que lo que lo hace único al juego es poder aspirar fantasmas con la Succionaentes GOM-1L y usar esa misma especie de aspiradora para resolver puzles. Creo que este es un tipo de jugabilidad muy singular.

¿Qué pueden esperar los jugadores en este nuevo título?

Tanabe: Los jugadores seguro que disfrutarán de usar el nuevo movimiento de sacudida y explorar un hotel inimaginablemente misterioso con tu compañero Gomiluigi. Por supuesto, las expresiones y reacciones de susto de Luigi también son geniales.

Ikebata: Además, un amigo puede unirse con un segundo Joy-Con y jugar junto a ti como Gomiluigi. ¡Si estás en una situación difícil jugando solo, seguramente podrás superar los obstáculos con un amigo!

¿Cómo se decidió el concepto de hotel y qué lo distingue de los juegos anteriores ​​de la serie? ¿En qué medida es importante la atmósfera?

Tanabe: Con un hotel es fácil imaginar cómo están estructuradas las habitaciones: están alineadas arriba, abajo y una al lado de la otra. Por ejemplo, si el jugador está en la habitación 102, inmediatamente sabrá que la habitación 202 está directamente sobre él.

Al principio pensamos en centrarnos en los puzles que ocurrían en las habitaciones que estaban pegadas, una al lado de la otra. Pero al tener habitaciones arriba y abajo, aumenta la cantidad de cosas que podemos hacer desde una perspectiva de rompecabezas. Por ejemplo, si el jugador ve que gotea agua desde el piso de arriba, entenderá que necesita explorar la habitación que se encuentra sobre él. Puede ser difícil visualizar el diseño de un edificio en su cabeza, por lo que pensamos que la estructura de un hotel sería fácil de entender.

Ikebata: La atmósfera cambia completamente cuando avanzas de un piso a otro, por lo que hemos preparado varios puzles que coinciden con sus atmósferas. Al hacer que cada piso tenga un ambiente diferente, creo que hemos sido capaces de crear acertijos con más profundidad.

¿Tenéis algún fantasma o enemigo favorito de la serie?

Tanabe: Ya que aprendí cine en la universidad, me gusta el fantasma del director de cine que se presentó en la retransmisión en directo del Treehouse. Entiendo la pasión y el sentimiento detrás de los directores de cine, así que es algo con lo que podría identificarme.

Ikebata: Mi favorito es Ectochucho. Es un personaje que creamos en un juego anterior … y es como un bicho incontrolable. Su personalidad traviesa puede sorprenderos, pero creo que eso también es parte de su encanto.

Luigi es un personaje muy diferente de su famoso hermano. ¿Qué hace que Luigi… sea Luigi? ¿Qué le convierte en un personaje atractivo para jugar?

Tanabe: Si Mario representa lo que la mayoría de la gente considera un «héroe», creo que Luigi representa al «desvalido». Creo que su personalidad inestable es el encanto de Luigi. Sólo él puede tener esas interacciones tan cómicas con los fantasmas.

¿Algún consejo final o algo más que queráis decir a los usuarios?

Tanabe: Mientras caminábamos por el stand del E3, observamos que algunos jugadores tenían dificultades para superar la demo. Quería decir que si tenéis problemas, os animo a jugar al modo multijugador Torre de los Desafíos con alguien más experimentado. Así podrás usar la habilidad que hayas ganado allí jugando como un solo jugador.

Ikebata: Por favor, pásalo bien con los movimientos de sacudida y propulsión. Son movimientos geniales para avanzar y me encantaría que los jugadores lo experimentasen ellos mismos.

 

 

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de acompañar a Luigi durante unas noches en un hotel de lujo… lleno de fantasmas?

 

 

 

Fuente

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Timespinner
Análisis de Timespinner – Nintendo Switch. Venganza a través del tiempo