Ayuda a NextN comprando en Amazon
Unboxing Ganondoft Metroid Jakks Pacific

Kensuke Tanabe no quiso hablar de Metroid Prime 4 durante el E3 2019 para no eclipsar a Luigi’s Mansion 3

A principios de 2019 nos llegó una mala noticia: el desarrollo de Metroid Prime 4 había sido reiniciado. Y decimos mala, pues algo así solo puede significar que si antes quedaba tiempo para ponernos a los mandos de (suponemos) Samus Aran en Nintendo Switch, que tengan que rehacer el proyecto solo puede suponer una espera más larga. Por otro lado, gustó escuchar que la gente de Retro Studios iba a hacerse cargo a partir de entonces, pues entre sus filas se encuentran creadores originales de la serie… o al menos alguno de ellos, puesto que los principales marcharon del estudio hace ya muchos años, incluso Andy O’Neil, uno de los ingenieros técnicos que trabajó en los primeros dos capítulos, tristemente falleció este mismo mes de junio.

 

Tras un E3, siempre nos enteramos de cosas… en este caso, que Metroid Prime 4 podría haber hecho acto de presencia de alguna forma. Es lo que se deduce de las palabras de Kensuke Tanabe, uno de los responsables de la franquicia Metroid, pues por su paso por la feria angelina fue preguntado por esta cuarta entrega, como no podía ser de otra forma. El japonés admitió que podría haber algo de lo que hablar, pero no quería eclipsar las oportunidades de Luigi’s Mansion 3.

 

«Kensuke Tanabe: No debería decirlo, dado que es un tema peliagudo… pero para ser completamente honesto, para este E3 quiero que la gente se centre en Luigi. Si mencionase algo sobre Metroid Prime 4, la gente se enfocaría en eso. Pero cuando llegue el momento, ¡estaré preparado para hablar de ello!»

 

Entonces, de no haber estado Luigi’s Mansion 3 en el evento, ¿habríamos visto algo de Metroid Prime 4? Eso podría significar que el trabajo no va tan atrasado como pensábamos… o puede incluso que no quiera decir nada, dado que Tanabe está dando muchas pistas. Puedes imaginar que durante los días que dura el E3, los acribillan a preguntas de tal forma, y algunas son siempre las mismas, aunque eso de que podría haber desviado la atención de Luigi suena a que algo importante podrían haber mostrado. Sea como sea, esperemos que al menos en 2020 tengamos noticias del regreso de Samus.

 

Fuente

Más artículos
My Nintendo
My Nintendo ofrece como recompensa pósters de diversos títulos de Super NES. ¡El ahorro NO está en el envío!