Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Nuevo Logo 1

Doug Bowser, presidente de Nintendo América, habla sobre la salud de sus empleados y del «crunch»

¡Aprende Rockstar!

El término «crunch«, también conocido como «crunch time«, se define como el momento en el que el desarrollo de un juego no está cumpliendo las metas estipuladas, lo que lleva a incrementar la presión a los trabajadores y, en la mayoría de casos, los somete a trabajo a deshoras. EA, Epic Games y Rockstar son algunas de las compañías cuya reputación se está viendo cada vez más ensombrecida por este fenómeno. Llegados a este punto no podemos evitar preguntarnos si Nintendo somete o no a sus empleados a «crunch time«, especialmente en estas fechas tan importantes para la industria en general. Afortunadamente, los buenos de IGN se han aventurado a entrevistar a Doug Bowser, el actual presidente de Nintendo América, y le han preguntado acerca de este tema tan controvertido. ¿Queréis saber que ha dicho? ¡Seguid leyendo!

 

Nintendo no quiere saber nada del «crunch», según Doug Bowser

 

Las declaraciones que hizo Doug Bowser a la revista digital IGN fueron las siguientes:

 

Doug Bowser: El tema del crunch es muy interesante. Para nosotros, uno de nuestros principios fundamentales es poner sonrisas en las caras de la gente, y hablamos de eso todo el rato. Es nuestra visión. O nuestra misión, debería decir. Para nosotros, eso también se aplica a nuestros empleados. Tenemos que asegurarnos de que nuestros empleados disfrutan de un buen equilibrio trabajo-vida.

Un ejemplo de ello, nosotros no sacamos a la venta un juego  antes de que esté listo. Acabamos de hablar de un ejemplo [El retraso de Animal Crossing New Horizons]. Es muy importante mantener un equilibrio en nuestro mundo. Es algo de lo que estamos orgullosos.

 

¿Qué os parece? Gusta ver que Doug Bowser se preocupa por el bienestar de sus empleados. Son muchas las familias que se han visto afectadas por el «crunch», siendo las mismas a menudo las únicas voces que han podido sacar a la luz estas terribles situaciones. Por otro lado, ¿qué otra cosa diría el presidente de Nintendo América a un medio digital tan importante como IGN? Esperemos que la «gran N» trate a sus trabajadores como se merecen. ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis lo que dice el presi de Nintendo América? ¿La controversia del «crunch» os ha hecho ver la industria con otros ojos? ¡Dejad un comentario, y pensad en los que trabajan haciendo vuestros videojuegos favoritos!

 

Fuente

  1. Es verdad que queremos los juegos ya, pero claro, detrás de ellos hay personas con vida. Creo que hace unos meses cuando salió Red Dead Redemption 2 sus trabajadores se quejaron de que habían sufrido crunch y los jugadores no se lo tomaron muy bien. Por esta razón, me parece muy bien que el AC se haya retrasado unos meses. Así todos contentos, trabajadores y jugadores

  2. Es que es la historia que muchas veces no conocemos. Tras un videojuego, hay personas. Como fans, queremos más y más, y que no existan retrasos, pero todo eso, para que salga bien, para que nadie diga «menudos vagos, que mal han hecho esto», requiere mucho esfuerzo, trabajo, y sobre todo tiempo… pero los proyectos tienen una fecha de entrega, y alargarlos más tiempo de lo previsto son gastos adicionales que pueden llevar por mal camino al propio proyecto, pues a veces no se pueden asumir.

    Es por eso que las personas que gestionan el proyecto tienen que tener suficiente previsión para imaginar todas las variables que pueden afectar al mismo, cuando están en la fase de concepción y deben facilitar una fecha de entrega… pero claro, siempre hay imprevistos, que en el pasado se solventaban echando horas, no durmiendo y haciendo barbaridades… bueno, en el pasado, y en el no tan pasado…

    Como fans, deberíamos ser más comprensivos con aquellos que están luchando para que sigamos siéndolo… pero los empresarios tendrían por su parte poner todos los medios para que todo salga bien y sin contratiempos, y si los hay, solucionarlos sin que los trabajadores sufran. Es como una balanza, pero unos y otros quieren las cosas YA :_D

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Tennis World Tour: Roland-Garros Edition presenta su tráiler de lanzamiento