Ayuda a NextN comprando en Amazon
DONALD TRUMP

Nintendo, Microsoft y Sony protestan contra la guerra comercial entre Trump y China

¿Guerra de consolas? No si nos tocan el bolsillo

Las tres grandes compañías de la industria: Nintendo, Microsoft y Sony se han unido en una carta conjunta para protestar contra los aranceles a los productos procedentes de China impuestos por la administración de Donald Trump que afectan también a las consolas de videojuegos y que causarían que su precio subiera hasta un 25%.

 

Las nuevas tarifas establecidas por el gobierno estadounidense se refieren en concreto a las políticas y prácticas relacionadas con la transferencia de tecnología, propiedad intelectual e innovación. Según el «big three» estos impuestos, que afectarían al mercado de videoconsolas, tendrían un impacto enorme y causarían «un daño económico desproporcionado al ecosistema de la industria del videojuego».

 

Solo en 2018 más del 96% de las consolas vendidas en los Estados Unidos fueron fabricadas e importadas desde China que lleva siendo, tras años de inversiones, la principal cadena de fabricación para estas compañías. Mover toda esa infraestructura a los Estados Unidos o a otro país incrementaría los costes de unos productos que ya tienen un margen de beneficios muy estrecho, según el documento.

 

Tal y como denuncian en la carta, «los aranceles a las consolas afectarían tanto a consumidores como a desarrolladores, distribuidores y fabricantes de consolas. Pondría en situación de riesgo miles de trabajos de alto nivel en los Estados Unidos y ahogaría la innovación en la industria del videojuego».

 

«Aunque apreciamos el esfuerzo de la Administración para proteger la propiedad intelectual en los Estados Unidos y preservar nuestro liderazgo en el campo de la alta tecnología, el daño desproporcionado causado por estos impuestos tanto a los consumidores como a los negocios, socavará -no mejorará- la consecución de esas metas. Por eso solicitamos, con todo respeto, que se retiren las videoconsolas de la lista final de productos sujetos a esos aranceles».

 

Nintendo of America, Microsoft y Sony se unen así a las protestas a estos aranceles que afectan a varias industrias, no solo a la del videojuego. Recientemente la GAMA (Game Manufacturers Association), una organización que agrupa a los fabricantes de de la industria de los juegos de mesa en los Estados Unidos, denunció que su actividad también se vería seriamente afectada por esta guerra comercial entre E.E.U.U. y China.

 

Fuente

 

 

 

 

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Análisis de Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition – Nintendo Switch. Las haremturas de Kirito