Ayuda a NextN comprando en Amazon

Pokémon GO dejará de ser compatible con Apple Watch

¡Pikachu, no sé qué hora es!

¿Entrenas en Pokémon GO usando tu Apple Watch? Pues parece que el idilio entre la app de Niantic y el dispositivo de Apple va a llegar a su fin. Según confirma oficialmente la desarrolladora, a partir del próximo 1 de julio no podrás conectar tu reloj inteligente al juego de Pikachu y compañía. El motivo que esgrimen es que «la Sincroaventura ofrece a los Entrenadores la opción de hacer un seguimiento de sus pasos, conseguir Caramelos por caminar con sus compañeros y eclosionar Huevos en solo un dispositivo móvil, sin la necesidad de tener 2 dispositivos diferentes.»

 

pokemon go apple watch

Deberíais poner una cuenta atrás en vuestros Apple Watch para saber cuándo dejaréis de poder jugar a Pokémon GO. 

 

Según expone Niantic en la web de soporte de Pokémon GO, para hacer un seguimiento de la distancia que recorramos usando la Sincroaventura, a partir de ahora tendremos que sincronizar las aplicaciones deportivas que tengamos instaladas en nuestros teléfonos (raro es el terminal que no incluye una de serie) y así gestionar nuestros pasos en cualquier momento.

 

Poco más de dos años de vida

Apple Watch se hizo compatible con la app protagonizada por la franquicia de Game Freak a finales de 2016. El dispositivo de la marca de la manzana se mostró desde un principio como un complemento perfecto del iPhone a la hora de descubrir Pokémon cercanos y obtener objetos sin tener que coger el teléfono, aunque no sirve de nada en el momento de capturarlos. Además, a día de hoy aún es posible registrar las sesiones de juego o recibir diversos tipos de notificaciones. Todo con el fin de potenciar uno de los aspectos más importantes del juego, que es facilitar la implementación de un estilo de vida saludable entre sus usuarios. Pero la evolución de la aplicación móvil y la presumible testimonialidad del uso de su «hermana» en el wearable han sido determinantes a la hora de que el soporte vaya a llegar a su fin.

¿Qué opináis?

 

Fuente

 

 

Más artículos
Entrevista – Steve Mayles y Mark Stevenson, de Playtonic Games, creadores de Yooka-Laylee