Asistimos a la presentación de Baobabs Mausoleum Ep. 2: 1313 Barnabas Dead End Drive para Nintendo Switch

Baobabs Mausoleum Ep. 2: 1313 Barnabas Dead End Drive se estrenará en Nintendo Switch muy pronto, y hemos tenido el gusto de asistir a su presentación. Como bien sabréis, desde la llegada de su nueva consola, Nintendo ha cambiado muchas de sus políticas y ha comenzado a recibir a los títulos de corte independiente con los brazos abiertos para convertirse en la casa de los indies.

 

Este cambio en sus políticas ha permitido a editoras de la escena nacional como Zerouno Games dar un paso al frente y embarcarse en nuevas aventuras con el fin de ayudar al desarrollo nacional a ganar visibilidad. Bleep Bloop y Eternum Ex son buena prueba de ello, aunque quizá el título más llamativo sea Baobabs Mausoleum. La trilogía de una berenjena vampiro que además trabaja para el FBI y que intenta encontrar la verdad en una trama que involucra entes paranormales, criaturas de lo más extrañas e incluso un secuestro.

 

¿Lo veis? no mentíamos al decir que era llamativo.

 

 

Tiene un estreno previsto en la eShop de Nintendo Switch para el próximo 27 de junio. Lo que hemos podido probar del mismo nos ha demostrado que mantiene las bases de la primera entrega (a la par que logra mejorarlos) y el humor no ha decaído.

 

Por otro lado, también ha mejorado la narrativa, y ahora habrá que correr más, hablar más y buscar más. Estos cambios podrían no parecer gran cosa ¿pero sabéis qué? son los cambios suficientes como para quitarle esa sensación de linealidad que pudimos encontrar antes. En Baobabs Mausoleum Ep. 2: 1313 Barnabas Dead End Drive se nota mucho más la influencia de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y el sistema día/noche que incorpora, aunque quizá no sea perfecto, parece ser un acierto.

 

Imagen propiedad de Celery Emblem, el estudio desarrollador del juego.

 

Y esto es todo lo que a grandes rasgos os podemos contar de momento. Si estáis interesados en esta bizarra continuación, sus personajes y referencias, muy pronto tendréis nuestro análisis.