Ayuda a NextN comprando en Amazon
Super Mario Maker 2 gameplay

Super Mario Maker 2: ¡creando / jugando a dobles! Gameplay comentado #RetoSuperMarioMaker2

«Hey, ¡pero pon eso ahí!», y el tío hace caso omiso, porque está en su turno de crear un nivel y no hay quién le haga soltar el mando. Por suerte, y tal como os comentamos en su análisis, en Super Mario Maker 2 tenemos a nuestra disposición un modo para crear a dos jugadores… que puede convertir en todo un caos, ¡a no ser que seáis organizados y os comprometáis a respetar las decisiones de uno y de otro! Decir que el segundo jugador lo tiene todo un poco más complicado, os lo explicamos ya de paso que participamos en este #RetoSuperMarioMaker2.

 

Lo primero, es que para crear a dobles se obliga a repartir un Joy-Con por cada jugador. Si tú estabas utilizando un Mando Pro, y tienes mandos de sobra, ¿por qué? Quizás por eso de decir que en Super Mario Maker 2 con tu Nintendo Switch tienes todo lo que necesitas para ponerte a crear a dos jugadores, pero lo cierto es que no hay explicación alguna para forzar esta decisión. También hay que decir que te acostumbras enseguida a la combinación de botones, más limitada y con menos acciones que cuando creas solo, posiblemente para que no os piséis más de la cuenta. Mientras que un creador, como Mario, tiene a su disposición todos los iconos de la pantalla, puede moverse libremente por el nivel y cuenta con alguna opción más, el segundo jugador, como el segundón de Luigi, tiene a su disposición un menú propio más lento por el que moverse en busca de herramientas. Como decíamos al principio, y sin embargo, es cosa de acostumbrarse y de organización, llegando a resultar una experiencia muy divertida.

 

¡Participamos en el #RetoSuperMarioMaker2 de Super Mario Maker 2!

¡Y dentro #RetoSuperMarioMaker2! ¿En qué consistía? En crear un nivel a dobles para nuestros amigos de JuegosADN, y que ellos hicieran lo propio, para grabar un vídeo en el que os mostrásemos el proceso de creación, además de cómo nos pasábamos su nivel a dobles. Decir que teníamos el tiempo cronometrado, tanto para crear, como para pasarnos el nivel (el vídeo no podía durar más de 20 minutos), así que fuimos a por un diseño sencillito, sin comprobar posteriormente los fallos que pudiera tener el nivel, ¡porque no podíamos estirarlo más! Para crear un nivel de Super Mario Maker 2, lo mejor es hacerlo sin presión alguna, tardando incluso meses si hace falta, ofreciendo a otros que prueben tu nivel para ir en busca de los fallos de jugabilidad, ¡pero no podemos negar que esta experiencia ha sido la mar de divertida!

 

Nada más comenzar, experimentamos con un mecanismo con los bloques ON / OFF, no muy bien implementado, más que nada «por molestar un poco con el avance», y el resto… bueno, ¡mejor que lo veáis en el vídeo! Justo tras terminar la creación, nos pusimos a pasarnos a dobles el nivel de JuegosADN, que tenía una condición especial.

 

 

Y aquí, el vídeo de JuegosADN

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Senran Kagura Peach Ball Nintendo Switch
El pinball más calentito del verano llegará también a Europa el 9 de julio con SENRAN KAGURA Peach Ball