Wii U se actualiza a su versión 5.5.4, su primera actualización en 2019

¡Wii U vive, la lucha sigue!

Desde la llegada de Nintendo Switch a los mercados, y dado el «fiasco» a nivel de ventas (que no de potencia y calidad) de Wii U, la sucesora de Wii ha ido siendo dejada de lado de manera descarada incluso por la propia Nintendo. Tanto es así que, un par de años atrás, desapareció incluso del menú desplegable de la web oficial de Nintendo Japón, y para poder encontrarla era necesario hacer una búsqueda más avanzada. Sin embargo, cuando ya todo el mundo la daba por muerta, ha surgido una nueva actualización que ha sorprendido a todos los usuarios de la consola.

 

Ya disponible la actualización 5.5.4 de Wii U

Tal cual leéis. Wii U ha recibido la que es su primera actualización del año 2019, nueve meses después de su anterior, que data de septiembre de 2018. Sin embargo, dicha actualización no resulta en grandes cambios, sino en simple mantenimiento del sistema.

 

Se han realizado mejoras adicionales en la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores para mejorar la experiencia del usuario

 

De igual manera, y a pesar de que dicha actualización no aporta nada nuevo a la situación por la que pasa (y ha pasado) Wii U, no deja de ser una pequeña bala de esperanza a aquellos jugadores que aún disfrutan de ella y de la experiencia que ofrece en muchos de sus grandes títulos, los cuales, para sorpresa de pocos, han sido (o están siendo) porteados a Nintendo Switch (¿casualidad? No lo creo). Una pena que, por una mala planificación y campaña de ventas, se crucificase a una consola que ofrecía más de lo que muchos ni siquiera se atrevieron a probar (y el nombrado catálogo de juegos siendo porteados es un ejemplo más de ello). ¿Y tú? ¿Sigues jugando a Wii U o eres de los que también la dejó en la estacada?

 

wii u
Press F to pay respect

 

Fuente