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Astral Chain

Takahiro Iwagami, artista de cinemáticas en Astral Chain, escribe una nueva entrada en el blog de PlatinumGames

Transmitiendo emociones

La última entrada del blog de Astral Chain en la web de PlatinumGames fue escrita por Yoshikaze Matsushita y trataba sobre las formas que tomaban las Legiones. Ahora es el turno de Takahiro Iwagami, artista de cinemáticas en el título, que nos habla sobre las expresiones faciales de los protagonistas. ¡Veamos qué tiene que contarnos!

 

 

Os dejamos con Takahiro Iwagami

Hola. Soy Takahiro Iwagami, el artista de cinemáticas encargado de la animación facial para Astral Chain. ¡Hoy me gustaría contaros un poco sobre los movimientos faciales de los personajes principales!

Los personajes de Astral Chain ​​fueron diseñados por un famoso artista del manga llamado Masakazu Katsura. Sabía que tenía que hacer que estos personajes fueran lo suficientemente expresivos y emocionales como para hacer justicia a sus diseños, ¡no sea que incurra en la ira de sus muchos fanáticos! Pasé mucho tiempo estudiando detenidamente el trabajo de Katsura, desde libros de arte hasta manga como ZETMAN y Tiger and Bunny, para dejar que la expresividad de sus personajes realmente se hundiera.

Los personajes principales de Astral Chain ​​no están completamente sin voz; puedes escucharlos comunicarse con su Legión mientras luchan. Sin embargo, el personaje principal no tiene ningún diálogo propio en las escenas de la historia principal. Antes de comenzar a animar cualquier cosa, el director Takahisa Taura y yo discutimos qué impresiones generales deberían tener las expresiones faciales de cada personaje. Taura me dijo: “Quiero que los jugadores puedan proyectarse sobre el personaje del jugador, por lo que, naturalmente, se sienten parte del juego. Así que no le des al personaje del jugador ninguna expresión extrema que pueda darles una personalidad predefinida.»

A lo largo de mi carrera de animación, siempre había dado por sentado que cada personaje debería moverse con un ritmo distinto, y tener posturas sorprendentes que sean todas propias. Esta fue la primera vez que tuve que hacer una animación facial para un personaje sin diálogo, ¡y un personaje principal! Hacer expresiones que cumplieran con las expectativas de Taura y mis propios estándares personales tomó mucho tiempo. ¡Sin mencionar todas las pruebas y errores que se usaron para animar las caras de los otros personajes, también!

 

Astral Chain

Astral Chain
Los personajes del jugador y algunas de sus expresiones

 

Cuando animo las caras de los personajes, principalmente trabajo con un programa llamado Maya 2016. Los modelos de personajes en los juegos tienen una especie de esqueleto digital llamado «plataforma» que controla su animación. Una parte importante del trabajo de un animador es estudiar constantemente formas nuevas y más efectivas de crear estas «plataformas». Los personajes de Astral Chain ​​tienen nuevas «plataformas» faciales, construidas desde cero para este juego.

Los animadores utilizan un concepto llamado Sistema de codificación de Acción Facial (Facial Action Coding System o FACS, por sus siglas en inglés) para clasificar los movimientos faciales humanos y cómo expresan los sentimientos. Las «plataformas» faciales en Astral Chain ​​pueden representar expresiones basadas en FACS, pero también tienen funciones que permiten ajustes en las posiciones de los ojos y la boca. Esto es importante, porque los caracteres de Astral Chain no son particularmente fotorrealistas. Con estas plataformas especiales, podría crear expresiones para que lo que veas en la cámara se ajuste a la sensación de anime y manga de los diseños de personajes de Katsura, sin obsesionarse con el posicionamiento fijo que exige el fotorrealismo.

 

Astral Chain
Creación de animación facial para una escena en Maya 2016

 

A medida que mi entrada del blog llega a su fin, me gustaría decir que me siento honrado de haber trabajado en animación facial para Astral Chain. Naturalmente, ya que estaba trabajando con diseños de un creador tan querido, ¡capturar la frescura y la ternura de sus diseños me puso bajo mucha presión! Sin embargo, tenía un equipo de animación facial sólido en el que podía confiar, y logramos lo que nos propusimos hacer juntos. Estoy muy agradecido a todos los miembros de mi equipo.

Como dije antes, el personaje principal de Astral Chain ​​no tiene ningún diálogo propio. Pero creo que te sentirás cómodo al aplicar tus propios sentimientos y emociones mientras juegas. Mientras pasas el tiempo en su lugar, viviendo en su mundo y rodeado de sus compañeros oficiales, espero que llegues a encontrarte en sintonía con la forma en que se pueden sentir en cualquier situación. Por favor, disfruta de Astral Chain!

 

¿Qué os ha parecido la entrada de Takahiro Iwagami en el blog de Astral Chain en la web de PlatinumGames? ¿Tenéis ganas de que por fin se publique el título? ¡No olvidéis dejarnos vuestras opiniones en los comentarios! ¡Nos vemos!

 

Fuente

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